Nuevo curso, mismos suspensos

5D3A5469

Iniciamos nuevo curso político. Desde nuestro Grupo siempre lo hacemos con fuerzas renovadas, con más ilusión si cabe cada curso que pasa. Centrados en propuestas que realmente creemos que van a incidir en una mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.  Siempre pendientes de las necesidades de quienes más nos necesitan, siempre tratando de mejorar la formación, la educación y la cultura de nuestros jóvenes, mejorar la atención de nuestros mayores, mantener la ciudad en buen estado, sin olvidar todo el elenco de propuestas de política social que son bandera de nuestro partido político.

            Sin embargo, durante el último mes, una vez más nos hemos chocado con los muros que pone el PP tricantinoa la participación ciudadana y del resto de grupos políticos. Ya avisamos mediante nota de prensa que una vez más, de forma casual, dirán ellos, de forma sospechosa, decimos nosotros, el periodo de alegaciones para el proyecto presentado por el PP para hacer un campo de golf en el Parque del Este ha coincidido con el periodo vacacional. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, y presentaremos nuestras alegaciones, pero ¿no hubiera sido mejor escoger otras fechas para promover la participación ciudadana? El PP suele ensalzar su fomento de la participación, pero no la conoce más allá de las urnas cada cuatro años y la promueve bastante poco, ciertamente.

            La otra noticia con que nos encontramos en verano es la falta de respuesta a dos peticiones de la oposición. Por un lado, nuestro grupo pidió trabajar de forma conjunta para solicitar la reapertura de las urgencias del centro de salud. No contestaron. Por otro lado, nos sumamos a la petición deque nuestro municipio se ponga a disposición con los recursos necesarios para ser una ciudad de acogida para los refugiados afganos, que han tenido que salir de su país de la forma tan dramática como hemos visto estas últimas semanas. De nuevo, el PP ni se ha dignado en contestar a toda la oposición, que representamos a la mayoría de los habitantes de Tres Cantos. Ese es el respeto que tienen a las instituciones democráticas cuando no las utilizan para tirárselas a los demás a la cabeza: ninguno.

También demonizaron el Plan de vacunación del Gobierno de España, diciendo que no se lograría el objetivo establecido. Pues bien, el objetivo del 70 % de la población inmunizada se ha logrado y no han dicho esta boca es mía. No esperen nota de prensa celebrando y poniendo en valor ese triunfo colectivo de nuestro país. Tampoco respuesta ante la situación de los refugiados afganos. Tampoco que den su brazo a torcer con el proyecto nocivo para nuestro medioambiente natural en el Parque del Este. Iniciamos curso, pero los suspensos siguen siendo los mismos.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad