El PSOE de Tres Cantos inicia el curso político con la mirada en el apoyo al comercio local y a los jóvenes tricantinos

ayuntamiento_2

Tras la vuelta de las vacaciones, los grupos municipales tricantinos retoman la actividad normal afrontando un nuevo curso político en el que, si todo evoluciona según lo previsto, la pandemia comenzará a perder el foco de la actualidad paulatinamente.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Tres Cantos, Silvia Lucena, ha explicado que su partido afrontará el inicio del mes de septiembre “haciendo hincapié en los jóvenes tricantinos y los negocios locales”.

Lucena explica que “hay varios proyectos socialistas que hemos conseguido aprobar en el Ayuntamiento, pero cuya ejecución se está dilatando demasiado en el tiempo por parte del equipo de gobierno. Varios de ellos afectan a los jóvenes y a los comerciantes locales, y vamos a intentar impulsarlos en este comienzo de curso”.

En lo referente a la juventud, la portavoz socialista destaca que “antes de que llegue el otoño debería estar funcionando el Bono cultural joven. Con él ayudaremos a acercar la cultura a los jóvenes tricantinos, ya que podrán asistir de forma gratuita a los espectáculos municipales. También está pendiente activar nuestra iniciativa de crear una línea de subvenciones para la compra de bicicletas y patines que ayuden a la juventud a desplazarse de una manera más sencilla, rápida y ecológica”.

“Por otro lado, a finales de 2019 conseguimos aprobar un Plan para la prevención del suicidio, porque ya en ese momento vimos la necesidad de dar una mayor atención y cuidado a la salud mental. Casualmente, unos meses después, llegó la pandemia, lo que afectó aún más a la población, incidiendo especialmente en los jóvenes. Han pasado casi dos años y seguimos esperando el primer borrador del plan por parte de la concejalía responsable, por lo que este será otro de los temas en los que insistiremos”, apunta Lucena.

En lo que respecta a los negocios locales, la edil recuerda dos iniciativas de su grupo “un nuevo pacto por el impulso de Tres Cantos y las medidas de apoyo al comercio local que conseguimos aprobar en diciembre y enero de 2020 y que, a día de hoy, una de ellas ha quedado en un cajón del equipo de gobierno y la otra solo se ejecuta a medio gas. “Hay muchos negocios locales que necesitan ayuda porque se encuentran en una situación complicada y estos retrasos no favorecen en nada su recuperación. Para nosotros el tejido comercial es una actividad primordial que debemos impulsar y cuidar desde el Ayuntamiento”.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad