El PSOE de Tres Cantos celebra el “Día Internacional de la Solidaridad” apostando por convertir a Tres Cantos en un referente solidario dentro de España

dia-solidridad

Hoy, 31 de agosto, se conmemora el “Día Internacional de la Solidaridad”. Este año la celebración coincide con una situación de tremenda inestabilidad en Afganistán, que ha generado miles de refugiados y personas que intentan huir del país una vez que el ejército de Estados Unidos ha decidido que sus tropas abandonen la zona.

Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento, destaca que “en esta situación de emergencia humanitaria está en nuestra mano ayudar a las personas que han tenido que abandonar sus hogares y han venido a España en busca de protección”.

Lucena explica que “todos los grupos políticos del Ayuntamiento, a excepción del PP, nos hemos unido para que nuestro municipio se ofrezca como uno de los destinos para que los refugiados afganos que han llegado a nuestro país sean acogidos. No es una cuestión de ideología, sino de humanidad con las personas que lo han perdido todo”.

“Desgraciadamente —puntualiza la portavoz— esta iniciativa humanitaria está bloqueada porque el gobierno municipal no ha querido saber nada de ella. Es terrible ver cómo en la misma semana que el Partido Popular anuncia un concurso de carteles solidarios da la espalda a las personas que llegan desde Afganistán huyendo del régimen talibán”.

“Nuestro gobierno municipal se pone de perfil en una situación que nos podría hacer destacar como el municipio solidario y respetuosos que somos, y que ayudaría a muchas familias que ahora mismo no tienen nada. En lugar de eso, ha lanzado la convocatoria del concurso de carteles solidarios tras varias semanas sin contestar a la propuesta de trabajar unidos para que Tres Cantos sea municipio de acogida, ignorando a los que nos necesitan ahora mismo, los refugiados y refugiadas. Una vez más, nuestro gobierno prima la imagen en lugar de aplicar políticas reales de apoyo a las personas. Por favor, estamos a tiempo de ayudar; la solidaridad en carteles está muy bien si luego se respalda con hechos, si no es publicidad vacía”, concluye la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad