El PSOE de Tres Cantos presenta una moción para evitar ahogamientos en menores de edad, pero finalmente no es aprobada

ahogamiento

El ahogamiento es, según la Federación de Salvamento y Socorrismo, una de las causas más importante de muerte accidental de niños y niñas. Conocedores de esta realidad, el Grupo Municipal Socialista ha presentado, en el pleno de julio, una moción que pretendía facilitar cursos de natación básicos gratuitos, en una ciudad joven como es Tres Cantos, donde viven más de 2000 menores de entre 0 y 4 años.

            «No entendemos cómo una moción como esta, que solo busca ofrecer servicios públicos gratuitos para dar nociones básicas de natación a los niños y niñas de nuestra ciudad, no haya contado con el respaldo de Ganemos Tres Cantos y Ciudadanos, que se han abstenido, y del Partido Popular, que ha votado en contra. Agradecemos el apoyo de Podemos Tres Cantos, que entiende que es una propuesta positiva para el municipio», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

            La moción contemplaba, entre los acuerdos, ofrecer desde el Ayuntamiento cursos de natación básicos para todos los niños y niñas de entre 3 y 4 años empadronados en Tres Cantos, sin coste alguno para las familias. Además, planteaba que también pudieran acudir a estos cursos personas de mayor edad que no sepan nadar. En el plano económico, la moción fijaba una partida presupuestaria de 50.000 euros, al tiempo que promovía que los cursos fueran impartidos por los clubes deportivos locales. «Las excusas del PP para no apoyar nuestra moción han sido inauditas. Se escudan en que ya hay cursos de matronatación, y que no ha habido ningún ahogamiento, según palabras de la concejal de Deportes, para no apoyar nuestra moción. ¿Habrá que esperar a que se produzca un fallecimiento para que tengan en cuenta nuestra propuesta entonces?», se pregunta Lucena.

            La portavoz socialista, que ha defendido la moción, ha puesto como ejemplo que esta formación gratuita ya se realiza en un municipio cercano, Soto del Real, donde ha tenido gran aceptación. «Invertir en seguridad, en poner soluciones para evitar ahogamientos infantiles, nos parece lo más sensato y lógico entre las acciones que puede llevar a cabo un Ayuntamiento. No estamos pidiendo una partida presupuestaria desorbitada. Nos gastamos más de medio millón de euros en comunicación institucional, y 50.000 euros parece demasiado para salvar vidas. Prima la publicidad y la estética, el postureo, y no los servicios a la ciudad, a nuestros vecinos y vecinas. Esperamos que nunca ocurra una desgracia, y no tengamos que acordarnos de que esta moción fue rechazada por un gobierno que cree que es mejor gastar 50.000 euros en poner luces led en la fachada del ayuntamiento en lugar de dar clases de natación que pueden salvar vidas”, remachó la portavoz socialista.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad