El PSOE de Tres Cantos anuncia varias iniciativas para mejorar la formación de los menores

descarga

La primera de ellas, que presentará en el pleno de julio, consistirá en cursos
gratuitos de natación para todos los niños de 3 y 4 años del municipio

El Partido Socialista de Tres Cantos quiere poner la formación de los menores tricantinos en el centro de la agenda política del municipio. Con esta intención, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, ha anunciado que “en los próximos meses presentaremos varias iniciativas para complementar la formación que se imparte en los colegios e institutos tricantinos”.

Lucena ha destacado el “extraordinario nivel educativo de los centros públicos de Tres Cantos”, y ha subrayado el compromiso de su grupo por “apoyar, tanto a los centros como al alumnado, con una oferta educativa complementaria a la enseñanza reglada que amplíe las competencias académicas y funcionales de los jóvenes tricantinos”.

“Creemos que hay ámbitos en los que, desde el Ayuntamiento, se puede ayudar a aumentar las capacidades de nuestros jóvenes. Sería muy interesante que, como institución, hagamos un esfuerzo conjunto para que nuestros menores puedan dar un salto de calidad en su formación en materias relacionadas con la tecnología, la comunicación o el deporte, y vamos a pedir el apoyo de todos los grupos políticos para que esto se lleve a cabo”.

La primera de las iniciativas que presentará el Grupo Municipal Socialista serán clases de natación gratuitas para niños de 3 y 4 años. Lucena recalca que “en nuestro país los ahogamientos son la tercera causa de muerte infantil. Tenemos la responsabilidad de evitar que esto le pueda ocurrir a algún niño de Tres Cantos, por eso queremos asegurar que todos los menores adquieren la competencia para saber cómo reaccionar si, en las circunstancias que sean, caen al agua”.

En los siguientes meses, el Grupo Socialista ha anunciado otras medidas destinadas a la formación de menores tricantinos que irán desgranando paulatinamente. “Estamos preparando otras iniciativas, especialmente para niños más mayores y adolescentes que esperamos que resulten muy atractivas, tanto para ellos como para sus familias, y que anunciaremos en los próximos meses”, concluye la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad