El PSOE reivindica que Tres Cantos se transforme en una ciudad más ecológica

El-campo-de-golf-de-Tres-Cantos-amenaza-el-equilibrio-hidrico-del-municipio-1-1280x640

Tras la aprobación del Plan Especial del Parque Norte por parte del gobierno del PP, no han sido pocas las voces críticas con este proyecto de transformación del medio ambiente. Todos los partidos de la oposición, junto con entidades vecinales y asociaciones ecologistas locales han calificado esta iniciativa como una “urbanización de la naturaleza y un ataque al medio ambiente de Tres Cantos”.

El PSOE de Tres Cantos ha mostrado su preocupación, ya que “desde el Ayuntamiento se está urbanizando un entorno natural sin considerar el perjuicio que esto supondrá, tanto para la ciudad, como para la fauna y flora que nos rodea”.

Para Silvia Lucena, portavoz socialista en el Ayuntamiento, el gobierno del PP “ha planificado la transformación de un ecosistema anteponiendo su propaganda y beneficio a corto plazo, en lugar de pensar que, a medio y largo plazo, la destrucción de nuestro entorno natural podría traer consecuencias graves”.

Lucena subraya que “el equipo de gobierno es plenamente consciente del perjuicio que hace a la ciudad y al medio ambiente con este plan urbanizador. Tanto es así que, la semana después de aprobarlo en solitario, se ha inventado unas jornadas de medio ambiente para lavar un poco su imagen. Una vez más, es todo fachada. Si se analiza el cronograma de actividades, la mayoría son las que se hacen de rutina desde la concejalía y otras nada tienen que ver con el medio ambiente. Han hecho un agujero con una excavadora y lo están intentando tapar con una pala de playa. No engañan a nadie; el medio ambiente no es una prioridad para ellos”.

Para la edil, la solución pasaría por “adecuar las zonas verdes, tanto internas como externas de Tres Cantos para que puedan ser disfrutadas por los vecinos, pero siempre desde el máximo respeto por la naturaleza y la mínima intervención posible; es decir, justo lo contrario de lo que se ha planificado”.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad