Gracias al PSOE de Tres Cantos se abrirá una línea de subvenciones para la adquisición de bicicletas y patinetes

movilidad

La moción presentada en el mes de mayo por el Grupo Municipal Socialista trataba de consolidar el cambio que ha tenido la pandemia en la forma de desplazarnos, facilitando así las alternativas de transporte no contaminantes, fomentando la movilidad sostenible, a la vez que trataba de atender a las personas que están sufriendo la crisis económica,. Por eso, los socialistas proponían la creación de un Banco municipal de préstamo de bicicletas, que serían adquiridas y gestionadas por el Ayuntamiento, y además crear una línea de subvenciones para la compra de vehículos de movilidad personal, en función de la renta.

“Puede que fuera muy ambiciosa para el PP y por eso hayan eliminado el banco público de préstamo de bicicletas de nuestra moción. Y aunque hemos conseguido que salga adelante una línea de subvenciones de 20.000€ para la compra de vehículos de movilidad personal, han reducido el porcentaje que subvencionar, pasando de un 100% a un 75% de porcentaje máximo destinado a subvención, dificultando el acceso a algunos usuarios que no se pueden permitir ese gasto”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

“Nos hemos visto forzados a solicitar de nuevo la aprobación en pleno de la línea de subvenciones para la compra de vehículos no contaminantes, porque, tras aprobarla en una moción hace un año, a la hora de elaborar los presupuestos, insistimos sobre ello, pero se negaron a incluirlas y no se había hecho ningún avance en este sentido”, afirma Lucena.

“Es un pequeño paso que contribuirá a reducir el deterioro del medioambiente y a mejorar la salud de todos. Pero les pedimos que cumplan con las mociones que se aprueban y sean ambiciosos implementando las medidas acordadas y que aún están pendientes de ejecutar, como la puesta en marcha del plan de eficiencia energética para los edificios municipales y la creación de la oficina de asesoramiento energético, aprobadas a petición de nuestro Grupo en 2019. Pero, aunque deberían ser una prioridad para todos los equipos de gobierno, como lo es para el Gobierno de España, el PP tricantino no muestra interés en hacer efectivas medidas encaminadas a la protección de nuestro medioambiente”, expone la edil socialista.

Otro de los puntos que se ha debatido en el pleno de mayo es la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque Norte, el cual ha sido aprobado con los únicos votos favorables del PP.

En lo relativo a este Plan, los socialistas indican que “gracias a las alegaciones de vecinos y asociaciones se ha conseguido revertir parte del plan inicial, y reducir las plazas de aparcamiento, edificaciones y arroyos artificiales. Desde el PSOE no podemos compartir la visión del PP sobre el modo en que los vecinos podemos disfrutar de la naturaleza, y creemos que el arroyo debe ser el principal eje vertebrador del parque. Hoy lamentamos que hayan aprobado este plan en solitario, pero se debe a que nadie comparte lo que van a hacer en el parque, o lo que creemos que harán, porque ni siquiera son transparentes e informan a la ciudadanía de qué piensan construir en el parque”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad