Propuestas de Desarrollo Económico para el comercio local de Tres Cantos

Imagen 1

  1. Plan integral para la promoción y el apoyo al comercio local de Tres Cantos con periodicidad anual y revisable. Consensuado con los representantes del sector. De esta forma se estructuraría el trabajo para llegar a todos los sectores comerciales, atendiendo a sus necesidades específicas.
  2. Plan de formación del comercio específico por áreas, continuado y que atienda las demandas de los comerciantes. Se organizará según su disponibilidad, aportando formación y reciclaje sobre técnicas de ventas, gestión de cuentas marketing, formación jurídica, atención al cliente, escaparatismo, nuevas tecnologías, comercio digital e innovación, etc.
  3. Realización de campañas publicitarias de difusión de la imagen corporativa del comercio de proximidad. Incluir un directorio por sectores comerciales en el boletín municipal y la web oficial. El objetivo es facilitar el conocimiento de los diferentes comercios, según actividades existentes y su localización en Tres Cantos.
  4. Crear una plataforma web que incorpore a todos los comercios de proximidad, en la que se indique la localización, el sector comercial y se permita la compra online en los que lo soliciten.
  5. Fomentar la venta online, colaborando desde el Ayuntamiento con los gastos de envío de los productos que se vendan a domicilio.
  6. Crear la tarjeta “Yo compro en Tres Cantos”, para que el público pueda ir acumulando puntos para futuras compras, descuentos, concursos, premios, promociones de fidelidad, etc. Se trata de una tarjeta de fidelización a gran escala, donde cada establecimiento fijará sus condiciones particulares.
  7. Campañas de sensibilización en los centros educativos de primaria e institutos de secundaria sobre el valor y la importancia del comercio local. Por ejemplo, visitas a establecimientos de la ciudad o concursos de dibujo.
  8. Instalar Directorios Empresariales y Comerciales modernos y actuales; situados en distintos puntos de la ciudad para dar información de establecimientos y empresas en la zona y los sectores.
  9. Crear una línea de subvenciones para ayudar a la actividad comercial y para el mantenimiento del empleo.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad