El PSOE de Tres Cantos solo ve “propaganda vacía” en el Plan de Salud Social del Ayuntamiento

Captura de pantalla 2

Ayer, lunes 17 de mayo de 2021, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos presentó el Plan General de Salud Social que ha elaborado a raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo. Esta pandemia no solo ha provocado un menoscabo de la salud física de las personas, sino también de su salud mental. Por ello, es vital poner en marcha medidas que ayuden a recuperar lo antes posible la salud de la ciudadanía.

Desde el Grupo Municipal Socialista, sin embargo, invitan a los vecinos a leer el documento presentado por el equipo de gobierno, ya que indican que “no es más que un recopilatorio de iniciativas, muchas de ellas ajenas al ámbito sanitario, que ya se estaban llevando a cabo desde el principio del mandato, con pequeñas actuaciones adicionales. No es comprensible que, en una situación como la actual, pretendan hacer creer a la ciudadanía que se están invirtiendo 750.000 € en 52 medidas destinadas a la salud, cuando no es cierto”, comenta la portavoz socialista Silvia Lucena.

La semana anterior a la presentación del plan, los grupos de la oposición pudieron ver el borrador y trasladaron su descontento por la falta de contenido y fondo del plan, en el que el gobierno afirma llevar trabajando un año. Lucena indica que “se ha intentado rellenar un documento para que parezca que se están haciendo muchas cosas, cuando, en realidad, no han planteado prácticamente ninguna actuación excepcional. Los diagnósticos plasmados se basan en opiniones de los concejales y no en datos objetivos que se hayan extraído de estudios, excepto el referido a nuestros mayores. Tampoco se reflejaba la nueva realidad del teletrabajo y cómo afecta este a la salud, y sigue sin hacerse referencia a la salud de los trabajadores municipales, como, por ejemplo, la Policía Local y Protección civil, que están en primera línea, y qué actuaciones se llevarán a cabo para ayudarles”, añade Lucena.

“Se habla de un aumento de las autolesiones y de los intentos de suicidio, pero no aparece ni un dato que lo justifique. Es realmente preocupante que, en un asunto tan importante como la salud de nuestros vecinos y vecinas, el equipo de gobierno del PP siga poniendo por delante su publicidad y el hecho de hacer presentaciones a la prensa, sea de lo que sea, con tal de que salga la foto del alcalde, en vez de hacer un trabajo pensado, razonado y que vaya a ser de verdadera utilidad para nuestros vecinos”, concluye la edil.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad