El pasado fin de semana, se sucedieron imágenes en las que numerosos grupos de personas celebraban el final del estado de alarma sin respetar las medidas de seguridad mínimas para evitar contagios del virus que lleva más de un año condicionando nuestra vida diaria.
Varios dirigentes políticos nacionales y regionales han manifestado su “preocupación” por el comportamiento mostrado el pasado fin de semana y, especialmente, porque estas imágenes se repitan de nuevo viernes, sábado y domingo, generando un repunte de los casos que rompa con la tendencia descendente que vivimos en la actualidad.
El PSOE de Tres Cantos ha manifestado a través de su portavoz municipal, Silvia Lucena, “la importancia que ejercer la responsabilidad individual en estos momentos”. Para la edil socialista, “la situación está mejorando día a día gracias a la vacunación, pero debemos ser conscientes de que el virus continúa muy presente y activo, especialmente en la Comunidad de Madrid, que continúa con una incidencia alta, por encima del máximo nivel de riesgo. Hay que ser responsables en los encuentros sociales que tengamos.”
Lucena afirma que “por suerte, estamos empezando a ver la luz al final del túnel, y parece claro que la evolución positiva continuará a medida que la población se siga inmunizando. Pero los comportamientos inadecuados e inseguros nos pueden afectar de dos formas claras; en primer lugar, ralentizando el descenso de casos y, por lo tanto, retrasando la llegada de la normalidad y, en segundo término, aumentando el número de víctimas, puesto que los contagios se potencian con estos comportamientos y, consecuentemente, las víctimas y las personas que sufren secuelas también.”
La portavoz socialista, doctora en Biomedicina, ha destacado que “la manera más efectiva de luchar contra la COVID es continuar cumpliendo los protocolos de seguridad y, sobre todo, vacunarse cuando se nos cite desde el sistema público de salud. El trabajo de los científicos e investigadores ha sido ejemplar en este último año y debemos confiar en las vacunas aprobadas; son la única solución para dejar atrás definitivamente este virus”.
Grupo Municipal Socialista