Juan Lobato: “La Comunidad de Madrid, al igual que Tres Cantos, tiene potencial para ser ejemplo y motor a nivel mundial”

WhatsApp Image 2021-04-29 at 20.33.39

Juan Lobato, número cuatro de la lista de Gabilondo, y Marta Bernardo, portavoz de Educación del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, han visitado hoy Tres Cantos para interesarse por la situación del municipio. En concreto han realizado una visita al IES Montserrat Caballé para conocer de primera mano la situación de este centro.

Allí han comprobado que un instituto que debería estar terminado hace un año tiene a sus alumnos en barracones. Marta Bernardo ha destacado que la falta de inversión en educación es una tónica en la Comunidad de Madrid. La inversión en educación en Madrid es la más baja del país, solo un 2,26% del PIB de la Comunidad, siendo este de los más altos a nivel nacional. Esto provoca falta de medios y un retraso de varios años en las dotaciones educativas. “Así —señala Marta Bernardo—, vemos cómo en Tres Cantos se está anunciando ahora la licitación de la obra de ampliación, cuando en realidad es una obra para terminar un instituto sin acabar. Pero lo peor es que para cuando esté terminado el centro, y dado el crecimiento que tiene una ciudad como Tres Cantos, este instituto no podrá absorber la demanda de alumnos que tendrán que irse a otros centros, o seguir en barracones”.

Los socialistas creen que es necesario cambiar el rumbo de la educación en nuestra comunidad, y por eso ha puesto en valor las propuestas para las elecciones del 4 de mayo, entre las que se encuentran elevar la inversión en educación hasta el 5% del PIB y realizar un plan de centros educativos que tenga en cuenta las peculiaridades de cada etapa educativa y también los problemas de cada centro.

Por su parte, Juan Lobato ha comentado que “parece mentira que estas cosas ocurran en una Comunidad como la de Madrid”. Y ha destacado que “la Comunidad de Madrid, al igual que Tres Cantos, cuenta con un potencial desaprovechado por la dejadez de los gobiernos del Partido Popular estos últimos años. La Comunidad de Madrid tiene un potencial que debería hacer de nuestra región una de las más punteras del mundo, pero la falta de planes ambiciosos y el clima de confrontación en el que se ha instalado el Gobierno de Ayuso está restando posibilidades a ese desarrollo”.

Juan Lobato ha desgranado el plan de los socialistas para Madrid. “Lo primero  —ha dicho— es ocuparnos de lo urgente, es decir, paliar durante estos dos años la incidencia de la pandemia, tanto en lo sanitario como lo económico. Una vez atendido lo urgente, atenderemos lo importante; un plan para el desarrollo económico de la Comunidad, que exprima todo su potencial. Plan de Recuperación Verde y una Estrategia Autonómica de Cambio Climático y Transición Ecológica, alineados con el Pacto Verde Europeo y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que, entre otras medidas, posicione a Madrid como región europea del hidrógeno e impulse la movilidad eléctrica, que garantice y aumente el empleo en estos sectores, como también lo hará la rehabilitación con criterios energéticos de 521.000 viviendas en el sector de la construcción. Tres Cantos tiene que subirse al tren de la transformación de la región y convertirse en un municipio puntero de la Comunidad de Madrid”.

En esta visita al municipio los candidatos socialistas han estado acompañados por miembros del Partido Socialista de Tres Cantos. Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos, y Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista, han querido de esta forma reivindicar otra forma de hacer campaña electoral, buscando la cercanía con los problemas reales de la gente para buscar soluciones reales. “Los discursos y los lemas están bien, pero para mejorar la gestión en las administraciones hay que conocer los problemas. Juan y Marta lo saben, y por eso han querido venir a conocerlos de primera mano”, ha señalado Silvia Lucena.

La visita al municipio terminó en el mercadillo municipal, donde dieron un paseo hablando con los vecinos y vecinas para conocer sus demandas.

PSOE de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad