Gracias a la moción del PSOE la corporación municipal de Tres Cantos se compromete contra el maltrato animal

clipping_5GpZC2_b20d

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el pleno ordinario de abril, una moción contra el maltrato animal. “Ante la repercusión que ha tenido lugar en nuestro municipio la difusión por parte de la ONG Cruelty Free International de unos videos donde se evidenciaban los malos tratos que sufrían los animales en el laboratorio de la empresa Vivotecnia, afincada en Tres Cantos, nuestro Grupo ha manifestado su repulsa más absoluta ante estas prácticas, del todo injustificables. Por ello, solicitábamos entre otras cosas, declarar a esta empresa como non grata en Tres Cantos, pero el PP ha usado su mayoría absoluta para eliminar este punto en concreto. No podemos entender que este partido vea ético y moral la mala praxis observada en esos vídeos como para no atreverse a decir a esta empresa que no es bienvenida en el municipio.”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Los hechos ocurridos en Vivotencia se encuentran ahora mismo en trámite judicial; los animales se encuentran bajo la custodia de la Comunidad de Madrid, que ha suspendido la actividad investigadora de esta empresa. “Entendemos que debíamos posicionarnos frontalmente contra este tipo de actuaciones. Es por ello que hemos solicitado en la moción que se revoque cualquier premio o reconocimiento otorgado a empresas o personas que se vean relacionadas con el maltrato animal”, señala Lucena. La moción promovida por el Grupo Municipal Socialista no se ha quedado en un brindisal sol al solicitar la formalidad de obtener el compromiso del Ayuntamiento de Tres Cantos contra el maltrato animal, de forma genérica, sino que ha implementado acciones concretas en este sentido. “Queremos que se incluyan cláusulas en las subvenciones o ayudas municipales a empresas que obliguen a las mismas a devolver hasta el último euro si se comprueba que en el desarrollo de su actividad se ha incurrido en maltrato animal”, indica Lucena.

Además, todos los grupos a excepción del PP han apoyado también nombrar a la empresa Vivotecnia non grata en el municipio de Tres Cantos. “Es una forma de mostrar nuestro absoluto rechazo a este tipo de prácticas en nuestro municipio. Tenemos que poner todo el esfuerzo posible desde las instituciones para que esta no se vuelva a repetir. La reacción de la ciudadanía ha sido unánime y ejemplar: de absoluto rechazo. Está en nuestras manos, desde la competencia de cada institución, legislar, velar y también castigar a quienes incumplen los códigos éticos y legales. Queremos que se esclarezcan los hechos lo antes posible, y para ellos estaremos muy pendientes del proceso judicial ya iniciado”, ha finalizado la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad