Candidatos del PSOE a la Asamblea de Madrid visitan el IES Montserrat Caballé de Tres Cantos

iQKF9x7L_400x400

La portavoz socialista de Educación en la Asamblea de Madrid, Marta Bernardo, integrante de las listas electorales en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo, y el exalcalde de Soto del Real y número 4 en la candidatura de Ángel Gabilondo, Juan Lobato, visitarán este jueves 29 de abril el IES Montserrat Caballé, situado en la zona nueva de Tres Cantos.

“El objetivo de esta visita es conocer de primera mano cuál es la situación actual de este instituto, así como la que han vivido en cursos anteriores debido a la política de construcción en fases del PP, para poder analizar y vislumbrar cuál debe ser la estrategia que se deba implementar para los próximos cursos”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio tricantino, que les acompañará junto a Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos.

Ya en 2019 el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al pleno, en la que instaba a la Comunidad de Madrid a que en los presupuestos de 2020 se incluyera la ampliación del IES Montserrat Caballé, para acabar de construirlo con urgencia.

“Este instituto nació primero como sección del José Luis Sampedro, porque no terminaban de construirlo. Posteriormente, debieron usar aulas especializadas para dar clase, por lo que se quedaron, por ejemplo, sin aula de música o laboratorio, o debieron generar aulas de menor tamaño a partir de aulas normales para disponer de más aulas, dejando a los alumnos sin poder utilizar esos espacios especializados, lo que repercute directamente sobre la calidad de la educación pública. Además, convivieron durante más de un curso con las obras del gimnasio, que se demoraron mucho más de lo previsto. A raíz de la pandemia, la Comunidad de Madrid instaló barracones como solución al edificio que está sin construir, lo que ha hecho que los alumnos no solo deban lidiar con la pandemia, sino, además, asistir a clase en barracones, y no sabemos hasta cuándo. Siempre hemos defendido que esta no es la manera correcta de acometer este tipo de obras y gestiones”, añade Lucena.

El Grupo Municipal Socialista se ha reunido en varias ocasiones, a lo largo de este mandato, con el equipo directivo del centro, con el fin de conocer sus impresiones y tratar de mediar, en lo posible, en la problemática surgida. Las intervenciones en el Pleno de Tres Cantos, en alocución directa con la concejal de Educación, han ido en la línea de insistir a la Comunidad de Madrid en la ejecución correcta en el tiempo y en el proceso de estas obras.

“En la reunión que mantendremos Juan Lobato, Marta Bernardo y nuestro Grupo municipal con el equipo directivo del Montserrat Caballé reafirmaremos el compromiso del PSOE de Madrid de terminar la construcción actual de los centros escolares con la mayor premura posible. No podemos volver a plantear la construcción por fases, como ha hecho el PP durante años en la Comunidad de Madrid. No es de recibo que se acabe dando clases entre escombros y que se generen unas molestias al personal docente y a los estudiantes que se evitarían con una correcta gestión, esa de la que tanto quieren presumir, pero que cuando se baja al terreno de lo concreto no es tal; lo ocurrido con este centro nos sirve como muestra y botón”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad