El PSOE de Tres Cantos solicita un compromiso claro contra el maltrato animal

6076cd0c541b2

Hace unos días, la ONG Cruelty Free International difundió un video en el que se evidenciaban los malos tratos que estaban sufriendo varios animales en un laboratorio de la empresa Vivotecnia, afincada en Tres Cantos.

Ante esta revelación, decenas de vecinos se acercaron a las inmediaciones de la empresa para manifestar su rechazo a la situación, exigiendo que se le pusiera fin lo antes posible.

A raíz de estos hechos, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno de abril contra el maltrato animal. Para Silvia Lucena, portavoz del Grupo, esta situación “es escandalosa y terriblemente injusta. Estos animales estaban sufriendo un trato que no respeta la ley de bienestar animal y que es totalmente inmoral”.

Según fuentes consultadas, en esta empresa podría haber en torno a 880 animales que, ahora mismo, tienen un futuro incierto. La actividad investigadora de la empresa está en suspensión temporal por orden de la Comunidad de Madrid. “Sabemos que el SEPRONA y la Fiscalía de Medio Ambiente están investigando lo sucedido, pero creemos que desde el Ayuntamiento se podrían tomar medidas complementarias”, comenta Lucena.

A este respecto, la portavoz del Grupo Socialista explica que en el pleno de abril defenderán “el compromiso inequívoco de este ayuntamiento en favor de los animales. Como institución tenemos el deber de denunciar comportamientos como los evidenciados en Vivotecnia y luchar contra ellos. No queremos que haya ningún tipo de reconocimiento hacia personas o empresas que actúen de este modo, y que el dinero público no se destine a ayudar a empresas que maltratan animales y QUE van contra la ley”.

El pleno, que se celebrará el próximo 29 de abril, decidirá si la moción sale adelante. “Esperamos que todos los grupos políticos estén de acuerdo en la defensa de los derechos de los animales. Después de lo evidenciado en el video otra postura sería difícilmente comprensible”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad