El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno de marzo una moción para fiscalizar la publicidad y comunicación institucional del Ayuntamiento de Tres Cantos, con especial incidencia en la protección a los menores del municipio.
La polémica surge por el reparto a escolares tricantinos de una publicación desde el Ayuntamiento en la que se publicitan los proyectos que el PP llevó en su programa electoral y que, ahora desde el gobierno municipal, quieren desarrollar en Tres Cantos.
La portavoz socialista, Silvia Lucena, indica que “la Ley nos dice que las campañas de publicidad deben ser útiles para sus destinatarios legítimos, los ciudadanos, y no para quienes las promueven. El objetivo es evitar que la publicidad institucional se utilice en beneficio propio de partidos políticos, asociaciones y organizaciones de cualquier tipo. Publicitar los proyectos urbanísticos del Gobierno que, por cierto, pagamos todos, no parece algo beneficioso para los menores, pero sí para el PP”.
El pasado lunes 15 todos los grupos políticos de la oposición tricantina lanzaron un comunicado conjunto de queja por la publicación que el ayuntamiento ha comenzado a distribuir por los centros educativos. Ahora esta problemática llegará al pleno de marzo con una propuesta de moción que comprometa a todos los grupos políticos a no llevar a cabo este tipo de acciones.
Según desglosa la Ley 29/2005, “no pueden promoverse campañas institucionales para destacar los logros de gestión y los objetivos alcanzados” puntualiza Lucena.
“Desde el PSOE creemos en la importancia de proteger a los menores ante el uso torticero de la publicidad institucional. Por eso queremos reafirmar nuestro compromiso para evitar hacer mal uso de dicha publicidad, especialmente evitando cualquier tipo de envío de propaganda electoral, información partidista o publicaciones tendenciosas de carácter político, religioso o ideológico”, concluye Lucena.
Grupo Municipal Socialista