SELLO DE COMERCIO SEGURO

mocion-no-aprobada

Debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, se ha producido una situación de perjuicio económico para numerosos sectores, entre los que se incluye el comercio local.

Estos pequeños comercios de proximidad, una vez puedan abrir de nuevo sus puertas, deben adaptar sus establecimientos a las nuevas medidas de prevención de contagio dictadas por el Gobierno de España y adecuadas a nivel local por los técnicos municipales.

El cumplimiento de estas medidas de seguridad hará que los propios comerciantes estén más protegidos ante un posible contagio, pero también sus compradores, colaborando con la resolución de la crisis sanitaria y económica al mismo tiempo. Para ello, desde los ayuntamientos se debe apoyar al pequeño comercio a implementar las medidas de protección adecuadas para cada caso particular e incentivar, con ello, que los usuarios usen preferentemente este tipo de comercios, antes que las grandes superficies.

Para cumplir con estos objetivos, el Grupo Municipal Socialista propone la adopción de los siguientes acuerdos:

ACUERDOS

1. Realizar un asesoramiento personalizado para cada comercio en materia de medidas de prevención del contagio.

2. Formar a los trabajadores en el buen uso de los EPIs y buenas prácticas para prevenir el contagio. Esta formación se podrá llevar a cabo conjuntamente con las asociaciones de empresarios del municipio y los sindicatos.

3. Subvencionar la implementación de medidas de prevención del contagio en los establecimientos que lo requieran: instalación de mamparas en los mostradores, dispensadores automáticos de gel, señalización de itinerarios y de distancias de seguridad en las zonas de colas. 4. Dotar a los comercios que cumplan todas las medidas adecuadas de un Sello de Comercio Seguro que puedan exponer en sus locales e incentive el uso del comercio local.

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad