Tres Cantos se adhiere a la Red Innpulso tras la insistencia del PSOE local

redinn-web-9908b5e2

El equipo de gobierno del Partido Popular, que solicitó hace unos meses al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la inclusión del municipio en la red, cumple por fin una moción de los socialistas aprobada en 2022 que instaba a ello

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos se felicita de que la ciudad pase por fin a formar parte de la Red Innpulso, un foro impulsado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene por objetivo avanzar en el diseño e implementación de políticas locales novedosas. Para Silvia Lucena, su portavoz, «es una muy buena noticia que Tres Cantos haya sido reconocida como ‘Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, aunque creemos que, como tantas otras cosas en nuestro municipio, llega tarde».

En este sentido, los socialistas recuerdan que solicitar la adhesión de Tres Cantos a la Red Innpulso fue una propuesta suya debatida y aprobada por unanimidad en mayo de 2022 que ha tardado más de tres años en ser finalmente ejecutada. «Es una estrategia a la que ya estamos acostumbrados: guardan en un cajón nuestras propuestas durante años y, al cabo, las presentan como si fueran iniciativa suya. En la nota de prensa del equipo de gobierno no se menciona ni una sola vez que la idea de unirnos a esta red fue del Grupo Socialista», asevera Lucena, quien destaca la falta de «elegancia y respeto institucional» de los populares.

Además, desde el PSOE denuncian la ausencia de transparencia en este proceso, dado que, pese a solicitarla en innumerables ocasiones por correo electrónico, registro y comisión, en ningún momento se les ha facilitado el documento oficial por el que Tres Cantos requería al ministerio su designación como «Ciudad de la Ciencia y la Innovación». «Es un nuevo ejemplo de opacidad, uno de tantos», destacan los socialistas.

Por último, Lucena, pese a que insiste en que su grupo celebra que finalmente la moción haya sido ejecutada y espera que el nuevo reconocimiento redunde positivamente en el tejido académico, industrial y empresarial de la ciudad, recuerda que sigue habiendo otras mociones aprobadas en pleno a propuesta de los socialistas que continúan sin implementarse. «¿A qué espera el equipo de gobierno?», se pregunta para concluir.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad