El PSOE de Tres Cantos solicita la construcción de una escuela infantil pública municipal

escuela-infantil-madrid

Los socialistas presentan en el Pleno ordinario del mes de junio una moción solicitando la construcción en el municipio de una escuela infantil municipal, de gestión directa por el Ayuntamiento y dotada de medios técnicos y humanos suficientes

Conscientes de la falta de plazas de escuela pública que atienda las necesidades de las familias y de niños y niñas de 0 a 3 años, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos presenta en el Pleno ordinario del mes de junio una moción solicitando la creación de una escuela infantil municipal de gestión pública, que esté dotada de medios humanos y materiales suficientes, y de calidad, para prestar este servicio tan necesario.

            Una escuela infantil es un recurso que tiene una doble función: ayuda a las familias en la conciliación de la vida familiar y laboral y cubre la necesidad educativa en menores comprendidos entre los 0 a 3 años. Este recurso se hace necesario en el municipio debido a dos factores principalmente. Por un lado, el incremento constante de la población, lo que hace previsible un incremento en la natalidad, con la consiguiente necesidad de plazas en la escuela infantil. Por otro, la falta de plazas públicas y privadas en las escuelas infantiles ya existentes en el municipio, dado el cierre de algunas escuelas radicadas en la localidad.

            En palabras de la portavoz socialista, Silvia Lucena, “la educación pública es un derecho de nuestros niños y niñas que debe cubrirse desde en la fase más temprana de la infancia, pues la escuela infantil no es un recurso que pertenezca al ámbito de los cuidados, sino que constituye la fase inicial de la educación en el periodo de 0 a 3 años. No solo solicitamos la construcción de una escuela infantil pública en nuestro municipio. También solicitamos que la esta sea de gestión municipal y dotada de medios técnicos y humanos suficientes, lo cual garantizará una educación pública y de calidad desde la primera fase de la educación».

            Con esta moción los socialistas tricantinos no solo velan porque la educación de los vecinos más pequeños del municipio se imparta en las mejores condiciones. La moción incluye también la solicitud de dotar a esta escuela de medios complementarios, como son un Servicio de Atención Temprana que atienda a necesidades de la infancia, así como la creación de puestos de trabajo de educadores infantiles y personal de servicios necesarios para asistir todas la labores de esta escuela, con lo que además se contribuirá a crear empleo municipal estable.

            «Nosotros lo tenemos muy claro. Igual que ocurre con la necesidad del décimo colegio público, que llevamos años reclamando, Tres Cantos precisa de una escuela infantil pública municipal en la zona nueva. Para ello presentamos una moción que esperamos que no acabe, como otras, una vez aprobada, en un cajón. La ciudadanía no puede esperar, nos merecemos una gestión eficiente y atenta a las necesidades de la población. Y eso, hoy por hoy, no lo tenemos en Tres Cantos», finaliza la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad