El pasado día 25 de mayo se remitió a todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento una carta con 225 firmas por parte de los usuarios del gimnasio municipal Gabriel Parellada y del gimnasio municipal de Islas, en las que se solicitaba que no se cerrasen estos gimnasios municipales durante el mes de agosto, o que al menos uno de ellos permaneciera abierto, aunque fuese, con horario reducido.
Los vecinos y las vecinas de Tres Cantos argumentan en la citada carta que no es una cuestión caprichosa, sino que entre los usuarios afectados por este cierre se encuentran personas jubiladas y personas mayores con problemas de movilidad, que precisan la actividad física por una cuestión de salud. También jóvenes y estudiantes que no se pueden permitir pagar su entrenamiento en instalaciones privadas o, por ejemplo, jugadores de equipos tricantinos que necesitan el gimnasio debido a un proceso de recuperación por alguna lesión y así poder estar a punto para el comienzo de las temporadas en sus respectivas disciplinas deportivas. Igualmente, cualquier persona a las que, después de once meses de actividad física, un mes entero sin hacer nada les rompe de tal manera su rutina que luego tardan mucho tiempo en recuperar de nuevo el tono físico.
A tenor de todo ello el Grupo Municipal Socialista ha reclamado en varias ocasiones al equipo de gobierno que sea sensible a las necesidades de la ciudadanía y haga un esfuerzo para no dejar sin servicio de gimnasio a los usuarios, aunque sea al menos uno de ellos el que permanezca abierto, como se reclama en la carta, o en un horario más reducido pero suficiente para que se pueda ofrecer el servicio municipal.
“Entendemos que es una cuestión de voluntad política, ya que las excusas que ha esgrimido el concejal tienen todas solución. Podemos entender que no sea todo agosto, debido a las actuaciones de mantenimiento necesarias, o que se reduzca el horario de apertura. Todo ello sería comprensible tanto por los firmantes de la carta como por nuestros concejales. Lo que no es admisible es el cierre total de las instalaciones durante todo el mes de agosto para cambiar unas máquinas. De hecho, el concejal indicó que este cambio podría ser incluso en julio y que el cierre fuera más de un mes, lo que nos parece totalmente inadmisible. En cuanto a la falta de personal de control del gimnasio, es tan sencillo como ampliar el contrato. Y esto no puede ser excusa cuando ya, a diario, hay una franja horaria del día en el que las personas entrenan sin monitor alguno en la sala”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Los socialistas instan al equipo de gobierno a que trabaje para dar una solución a los demandantes de este servicio y ya en este 2024 se pueda prestar el servicio que necesitan tantas personas del municipio.
Grupo Municipal Socialista