El proceso de concesión de estas subvenciones ha sido muy lento, llega con un retraso injustificable y mediante un procedimiento manifiestamente mejorable
El Grupo Municipal Socialista afirma que, de forma reiterada, en los últimos plenos y comisiones, han reivindicado la necesidad de imprimir agilidad en un proceso, el de las subvenciones a PYME y comercio menor, que tendría que haber concluido antes de finales de 2023 para haberse pagado en un plazo razonable y con el presupuesto del mismo año, como reclamaban con justicia los comerciantes del municipio.
Los concejales del Partido Socialista de Tres Cantos han solicitado en diversas ocasiones información sobre el estado del procedimiento, aunque la concejal no respondía o directamente ocultaba la verdadera información sobre el trámite en el que se encontraba dicha gestión.
“Lo importante es que por fin el dinero está llegando al comercio local del municipio, que, si bien sabemos que no resuelve sus problemas, toda ayuda es siembre bienvenida. Pero el proceso ha sido un verdadero despropósito», afirma Silvia Lucena, la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Sin embargo, Lucena, asegura que «no todo son buenas noticias. Nos hemos puesto en contacto con los comercios que se han quedado fuera de la subvención, muchos de ellos de forma sorpresiva, ya que no se les había comunicado ninguna deficiencia en su solicitud, y nos han hecho saber que unos comerciantes sí habían recibido la notificación y otros no, que la información para subsanar las deficiencias de documentación durante el proceso no ha sido completa y que, debido a esto, algunos comerciantes no han podido, en definitiva, subsanarla convenientemente. En definitiva, esta gestión de la subvención ha sido, por un lado, excesivamente alargada en el tiempo, llega con un retraso injustificable y mediante un procedimiento manifiestamente mejorable. Ahora entendemos por qué la concejal responsable del área lleva meses dándonos largas y omitiendo y ocultando información a este respecto».
“Por nuestra parte, seguiremos trabajando por apoyar al comercio local, por escucharlos, conocer sus necesidades y tratar de ponerles solución. No existe otra forma de trabajar bien que hacerlo de su mano, para juntos colaborar en el desarrollo económico y social de Tres Cantos. Y ello debe conllevar una gestión eficiente y excelente”, concluye la portavoz.
Grupo Municipal Socialista