El PSOE de Tres Cantos promueve la candidatura de la ciudad para albergar el Centro Avanzado de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid

Cybersecurity business information protection technology, privacy to protect personal data, lock icon and internet network security connection technology.

El PSOE-M de la Asamblea de Madrid impulsó la creación de este centro a principios de este mes

Los socialistas tricantinos han presentado al Pleno ordinario de octubre, que se celebra este jueves, 26 de octubre, una moción para presentar la candidatura de Tres Cantos ante la Comunidad de Madrid para albergar el futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad. La propuesta de la creación de este centro la llevó a la Asamblea de Madrid el Grupo Parlamentario Socialista, y fue aprobada el pasado 5 de octubre.

«Creemos que Tres Cantos tiene todo el potencial necesario para ser la sede de este futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad. En nuestra ciudad contamos con un gran talento y una gran presencia de empresas tecnológicas e innovadoras, punteras en la región. Ya en mayo de 2022 solicitamos al Pleno impulsar Tres Cantos como enclave tecnológico, adhiriéndonos a la Red Innpulso, del Ministerio de Ciencia e Innovación. Nuestra propuesta fue aprobada, pero el equipo de gobierno del PP no la ha ejecutado, por lo que les pedimos en este Pleno de nuevo, año y medio después, que cumplan con lo aprobado y nos presentemos en la siguiente convocatoria que sea publicada para que no lo dejen más tiempo», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento.

En los acuerdos de la moción presentada, los socialistas quieren que el Ayuntamiento muestre su disposición para presentar una candidatura solvente y real para albergar este futuro Centro Avanzado de Ciberseguridad, tan necesario en una región como la madrileña. Al mismo tiempo, se pide que se pongan en marcha todos los mecanismos municipales necesarios para que la administración local no sea objeto de ciberataques, y que se forme a la ciudadanía en materia de ciberseguridad. «Nuestra apuesta por Tres Cantos, en este sentido, es clarísima: queremos aprovechar todo el potencial y el talento de nuestra ciudad, y esta candidatura es una oportunidad más para demostrarlo. Siempre trabajamos para que la innovación tecnológica nos permita disponer de empleos de calidad y estables, favoreciendo así el desarrollo económico y social», concluye la edil.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad