Los socialistas tricantinos recuerdan que las retenciones diarias de esta única vía de acceso a la ciudad llevan sin resolverse desde hace décadas
Los socialistas tricantinos conocen muy bien las situaciones que viven diariamente las vecinas y vecinos de la ciudad con los reiterados atascos que han de sufrir en la M-607, para poder acudir a sus puestos de trabajo. «No es un problema ni mucho menos nuevo. Tres Cantos es una ciudad de la que entran y salen más de 25.000 personas al día. Gran parte de estos desplazamientos se produce por carretera, por la única carretera que conecta nuestro municipio, la M-607. Una ciudad en plena expansión como la nuestra necesita conexiones con Madrid y las ciudades cercanas a la altura de las necesidades, y la M-607 no lo está, pero la Comunidad de Madrid no le ha puesto solución desde hace décadas y el problema solo empeora. Pero es que el equipo de gobierno del PP de Tres Cantos tampoco ha hecho nada más que usar esta situación para tratar de confundir a la ciudadanía con propuestas inviables y engañando sobre quién es el responsable de esta inacción», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio tricantino.
Los socialistas señalan que, en coordinación con Juan Lobato y su equipo, en su apuesta por la movilidad sostenible tienen contempladas varias líneas de acción para tratar de poner soluciones a estos atascos. «Para descongestionar la M-607 es necesario crear un carril bus-VAO y lograr la conexión con la A-1. No podemos depender de una única vía de conexión terrestre con el municipio, porque se colapsa continuamente. Además, para liberar de vehículos privados esta vía es imprescindible hacer una apuesta fuerte y real por el transporte público, rediseñando toda la red, creando nuevas líneas como una directa Tres Cantos-Intercambiador de Moncloa, ampliando horarios y frecuencias y creando la tarifa única para toda la Comunidad de Madrid de 30 euros al mes, independientemente de dónde vivas. Además, es importante que se creen buenas conexiones interurbanas, por ejemplo, con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes», propone la edil.
«Necesitamos potenciar el transporte público, y esa es una clara apuesta socialista, pero desde el equipo del gobierno del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, en manos del PP, esto no es una prioridad. Su inacción durante las últimas décadas es la responsable de los atascos en la M-607, que sufren a diario nuestras vecinas y vecinos de Tres Cantos y de los municipios colindantes, les hace perder tiempo en su día a día y les empeora la calidad de vida», finaliza la portavoz.
Grupo Municipal Socialista