Por un 2023 de progreso

5D3A5469

Comienza 2023 y, como es costumbre, es un buen momento para fijar nuestros propósitos para el nuevo año. En nuestro caso, el que está por encima de todos es mejorar Tres Cantos; cambiar su rumbo, sacar todo su potencial a la luz y vivir en esa ciudad con la que todos soñamos y nos merecemos. Durante estos cuatro años de mandato hemos tendido nuestra mano siempre que ha sido necesario para mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, que es nuestra aspiración diaria. Resolver los problemas con rapidez, con eficacia, con resolución, vengan de donde vengan, parezcan más o menos importantes; todos ellos tienen un hueco en nuestra agenda y en nuestra acción política. Os damos las gracias a quienes habéis confiado en nosotros para cualquier gestión o reclamación o traslado de propuestas en el Ayuntamiento y seguiremos teniendo la puerta abierta de par en par para ayudaros.

            Estos cuatro años en contacto diario con la calle, nos han servido para tomar bien el pulso a Tres Cantos. El gran número de asociaciones culturales, deportivas, artísticas que trabajan día a día por nuestras vecinas y vecinos; las casas regionales, a las que hemos acompañado a cuantos actos han realizado; los centros educativos, que hemos visitado de forma reiterada, y el contacto con comerciantes, con el tejido empresarial, etc. nos viene a decir una cosa muy claramente: hay mucha gente en nuestra ciudad que desea y que merece un cambio en el Ayuntamiento para tener un Tres Cantos mejor, con futuro y de progreso.

            Porque nos merecemos más y mejores servicios públicos, y no tener las urgencias cerradas durante meses, con una reapertura caótica, y tres pediatras para un municipio de más de 50.000 habitantes. Y el actual equipo de gobierno no ha hecho, ni va a hacer, nada para defender los intereses de nuestros vecinos, porque el plan del PP madrileño es seguir desmantelando la sanidad pública y el PP de Tres Cantos es su colaborador necesario. No se lo vamos a permitir.

            Porque necesitamos una nueva biblioteca con salas de estudio de forma urgente. Necesitamos vivienda pública municipal que evite que los jóvenes de Tres Cantos se vean obligados a marcharse. Porque cada vecino merece una atención personalizada, rápida y de calidad en los servicios municipales, y más aún aquellos que nos necesitan especialmente. Porque nos merecemos una ciudad referente en sostenibilidad con sistemas de autoconsumo en cada rincón de Tres Cantos. Porque nos merecemos una escuela infantil municipal en la zona nueva y el décimo colegio, que tantos años llevan prometiendo sin hacer nada por él. Porque nuestros mayores se merecen una residencia pública municipal, y no falsas promesas que ya han demostrado que no se van a cumplir nunca con el PP en la alcaldía. Como todos sus proyectos electorales, que son papel mojado. Cuatro años donde Tres Cantos apenas ha avanzado.

            Nosotros queremos que Tres Cantos esté a la vanguardia en calidad de vida, en servicios públicos, en innovación, en emprendimiento, en sostenibilidad, en igualdad y en apuesta por un tejido empresarial y comercio local fuerte. Que sus calles se llenen de actividades de las asociaciones, y que se les trate como merecen. En definitiva, queremos construir entre todos, con tu ayuda, el Tres Cantos donde mereces vivir. Y en 2023 lo vamos a conseguir.

(Artículo de opinión publicadoo en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′, número 156, enero 2023)

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad