El PSOE de Tres Cantos apoya las reivindicaciones de las matronas

ecografia

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, se reunió con sanitarios de Tres Cantos para conocer de primera mano sus condiciones laborales

Los sanitarios de Atención Primaria que trabajan en los centros de salud de Tres Cantos, y especialmente las enfermeras especializadas en obstetricia y ginecología, han denunciado de forma reiterada sus condiciones laborales. En una reunión mantenida con Juan Lobato, secretario general de los socialistas madrileños,  y con dirigentes de la Ejecutiva local del PSOE de Tres Cantos, les han trasladado su malestar, entre otras cosas, por las medidas que sobre este colectivo acarrea el Plan de Mejora Integral de la Atención Primaria 2022-2023 llevado a cabo por la Comunidad de Madrid. Este mismo Plan también deja fuera a fisioterapeutas y trabajadores sociales.

Las profesionales sanitarias denuncian que la Gerencia de Atención Primaria conoce sus quejas, pero no les han trasladado solución alguna a sus condiciones. «Una vez más conocemos, de primera mano, las reivindicaciones de un sector sanitario que trabaja en el Sistema Público de Salud en Madrid. Y, otra vez más, la callada por respuesta por parte de la Consejería de Sanidad. Es inadmisible el trato que se les da a nuestros profesionales, a los que el PP madrileño no deja de atacar constantemente», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento tricantino.

Según fuentes socialistas, estas profesionales llevan meses esperando una respuesta al escrito que remitieron a la Gerencia, que ni siquiera se ha dignado a contestar, muestra del nulo interés que manifiesta la Consejería de Sanidad por cuidar y proteger a sus trabajadores. «El agravio comparativo respecto a la productividad que sufren las matronas con respecto a otros profesionales, la nula valoración que se hace de su trabajo, la saturación de pacientes que solventan haciendo horas extra a costa de su propia salud, un servicio sanitario fundamental en una ciudad joven, como Tres Cantos,  es inadmisible», señala la edil.

Las matronas, enfermeras que han cursado una especialización específica, son un colectivo minoritario, pues hay unas 250 profesionales en toda la región. Pero su labor es fundamental, por lo que los socialistas exigen a la Comunidad de Madrid que dé respuesta, primero, a las peticiones trasladas, y que, segundo, se equiparen sus condiciones laborales a las del resto del personal sanitario, para acabar con este agravio comparativo. «En nuestro municipio solo tenemos dos matronas en los centros de salud. Dos matronas que, en verano, por ejemplo, como si fuera poca la población asignada, deben atender también a pacientes de pueblos de la sierra porque no se cubren las bajas ni las vacaciones. Su labor es fundamental, y en Tres Cantos no podemos permitir que su indispensable trabajo sea llevado a cabo a costa de su vida personal y su bienestar», finaliza la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad