Suspenso por vacaciones, deberes sin hacer

5D3A5469

El verano ha terminado y empieza un nuevo curso. Son fechas estas en las que uno suele tener la tentación de planificar más cosas de las que luego acabará pudiendo hacer. Ocurre algo similar con los propósitos de año nuevo. Pero, en política, y cuando estás gestionando, gobernando, no te puedes permitir estos distraimientos.

            Hemos visto que durante el verano el equipo de gobierno de Jesús Moreno ha aprovechado para levantar, literalmente, la ciudad. Toda la ciudad está levantada por las obras. Esto, que puede parecer, y así nos lo quieren hacer creer, que es un trabajo ímprobo para mejorar la ciudad, ha sido, literalmente, una falta de previsión y una falta de seguridad muy considerables.

            Obras sin señalizar, remates mal terminados en espacios delicados, como parques infantiles, algún accidente grave, imposible pasear por según qué zonas de Tres Cantos son los ingredientes con los que nosotros encontrado el pastel cuando hemos vuelto de vacaciones.

            No nos confundamos. Una cosa es hacer obras en la ciudad, algo absolutamente necesario, así como mantener el correcto funcionamiento de los edificios e instalaciones municipales, y otra muy distinta es hacer obras sin control. Esto último es lo que ha hecho el PP. Alardeaban de estar “abiertos por vacaciones”, pero lo único que estaba abierto realmente era el suelo de Tres Cantos a cada paso que dabas. Las elecciones están ya, como el que dice, a la vuelta de la esquina, y hay que echar el resto. Esto es lo que piensa el mal gobernante.

            Nosotros siempre hemos defendido una correcta planificación, previsión y ejecución de las obras. También defendemos un mantenimiento adecuado de las instalaciones que todos utilizamos. El PP es más partidario de dejar que las estructuras se degraden por falta de mantenimiento hasta tal punto que haya que demoler y volver a construir. Las empresas de construcción contentas, claro, pero no tanto el bolsillo del contribuyente, que, como tú y como nosotros, nos preguntamos si nuestro dinero está siendo correctamente gestionado. Y la respuesta es no.

            Nos queda, con todo, un año difícil por delante. Todo serán galas, premios, espectáculos, eventos, actividades, jornadas lúdicas, gastronómicas, temáticas, musicales, etcétera, etcétera. Se avecinan meses cargados de actividades para que nos despistemos de lo fundamental, que es la gestión del día a día de nuestra ciudad. Escaparates para que el equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, puedan hacerse centenares de fotos y decenas de videos propagandísticos.

            Si conseguimos huir de la vorágine de este acelerón de actividad, encaminado a las elecciones, descubriremos, con tristeza, y hasta con resignación, que todo está como antes del verano. Las urgencias cerradas, problemas que siguen sin encontrar solución, mala gestión, despilfarro económico. Otro año más, el PP ha suspendido por vacaciones y los deberes siguen sin hacerse en septiembre.


Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

[Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos, 14 de septiembre de 2022]

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad