Hacer lo de siempre, esperar algo distinto

5D3A5469

Lunes, 11:30h de la mañana en uno de los centros de salud de Tres Cantos, después de 20 minutos de cola en el mostrador de recepción:

Vecina 1:         Llevo llamando varios días para pedir cita y no me coge el teléfono nadie. Al final he tenido que venir en persona con el trabajo que me cuesta.

Trabajadora:   Señora, es que no damos abasto, falta mucho personal, nosotros no podemos hacer más.

Vecina 1:         Pienso poner una queja.

Trabajadora:   Hace usted muy bien. Quéjese a la Comunidad de Madrid, que es responsabilidad de ellos, a ver si hacen algo.

Vecina 1:         Pues lo voy a hacer, voy a llamar por teléfono para quejarme.

Trabajadora:   Eso es, a ver si lo hace más gente y se consigue algo, porque así no podemos seguir.

Vecina 2:         Y luego seguid votando al PP y pretendiendo que las cosas cambien.

Vecina 1:         Yo, desde luego, no pienso votarles.

Trabajadora:   Aquí parece que no les vota nadie, pero luego siempre salen. Muchos bares y cañas, pero nada de sanidad pública.

Aunque pudiera parecer una obra de teatro costumbrista, un ejercicio de imaginación o una proyección de una realidad plausible, no lo es. Este es el día a día que vivimos en Tres Cantos.

Desde hace años, el PSOE de Tres Cantos y de la Comunidad de Madrid lleva advirtiendo del paulatino abandono de los servicios públicos en nuestro municipio y en nuestra región.

Este nuevo curso, por desgracia, no será distinto. Las citas con el médico de cabecera no llegarán hasta un mes después, seguiremos sin personal suficiente en los centros de salud, con consultas de especialistas demoradas más de 6 meses, sin pediatras que cubran la demanda, la ambulancia municipal seguirá sin personal médico a bordo…

Tampoco nos libraremos en la educación. Más de 50 familias fuera de la educación pública de 0 a 3 años. Quien la quiera que pague. Sin plazas en los centros cercanos a la zona nueva, plazas insuficientes de FP, todavía sin la escuela infantil municipal, que llevamos años esperando y que tampoco llegará este curso…

O los servicios sociales municipales, con una lista de espera de 1 mes en Tres Cantos.

Y así seguimos; con la Comunidad de Madrid dando becas a familias con rentas superiores a los 140.000€ al año porque “les cuesta llegar a fin de mes” y con el gobierno del PP de Tres Cantos como los cómplices necesarios en este abandono de los servicios públicos en los que no creen y por los que no luchan. Sirva como ejemplo que, en los más de 900 días que llevan las urgencias cerradas, el alcalde ha creído que era suficiente con hablar dos veces, ¡dos veces!, con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Hacer (votar) lo de siempre y esperar algo distinto tiene estas consecuencias. En nuestra mano está cambiarlo.

Grupo Municipal Socialista

[Artículo de opinión publicado en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′, número 152, septiembre 2022]

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad