El PSOE de Tres Cantos presenta una moción para dotar de vida los parques de la ciudad

Obras-Mesas-Ajedrez-Plaza-Aoma-1

Los socialistas proponen acondicionar los parques para que puedan ser utilizados en verano e invierno  

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno ordinario del mes de julio para acondicionar los parques públicos de Tres Cantos. En su moción los socialistas ponen en valor los espacios naturales y de recreo de los que dispone la ciudad, y que cuentan con un gran uso y utilización por parte de las vecinas y vecinos. “Sin embargo, queremos dar un paso más allá y acondicionar estos espacios para que, por un lado, puedan ser utilizados tanto en verano como en invierno para diversas actividades y, por otro lado, que se facilite que en ellos se desarrollen deportes y juegos mentales, como el ajedrez o los juegos de mesa”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

            Reconociendo que Tres Cantos dispone de unas condiciones climáticas que permiten disfrutar de estos parques especialmente en otoño y primavera, los socialistas llevan al Pleno municipal su propuesta de instalar estructuras que provean de sombra y resguarden de la lluvia estos parques, permitiendo así que los más pequeños de la ciudad tengan un espacio de ocio para disfrutar más días al año y más horas al día. Además, piden instalar mesas con tableros de juegos mentales y de mesa y asientos fijos que puedan ser utilizados por la población y que fomente la relación intergeneracional para, entre otras cosas, combatir la soledad no deseada de los mayores . “Nos hacemos eco de la petición de asociaciones culturales y deportivas de Tres Cantos, que nos han transmitido la importancia de disponer de este tipo de espacios en la ciudad. Estos espacios, además de servir de lugar de reunión adecuados para organizar diferentes actividades, fomentarán la participación y la socialización, así como fomentarán también un uso responsable del espacio público”, argumenta la edil.

            “Por ello, esperamos que el resto de grupos municipales apoyen esta propuesta que busca dotar de vida los parques de Tres Cantos y que mejorará la calidad de vida de las tricantinas y tricantinos”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad