Una oposición eficaz y un gobierno ineficiente

5D3A5469

Hemos llegado a los tres años de mandato del actual equipo de gobierno del Partido Popular. Más allá del balance que ha realizado el alcalde con un video donde se le ve paseándose por la ciudad y narrando sus supuestos logros a lo largo de los últimos 15 años, vemos que se le ha olvidado mencionar las ausencias; los silencios, a veces, hablan más que las palabras. Y, por supuesto, se le olvida comentar que esas iniciativas, en numerosas ocasiones, no surgieron de su equipo.

            Ni una sola palabra sobre promesas incumplidas. Ni una sola palabra sobre mentiras continuadas. Ni una sola palabra sobre una gestión del municipio del todo ineficaz.

            En cuanto a la limpieza, hay muy poca ambición en la gestión de los residuos; ni una sola acción para promover el compostaje, por ejemplo. Por otra lado, la basura que se acumula en los parques de Tres Cantos es recogida gracias a las acciones llevadas a cabo por las plataformas y asociaciones que trabajan por nuestro entorno natural. Por no hablar de movilidad sostenible, donde hacen poquísimo, y lo que hacen es muchas veces gracias a nuestras propuestas. Suspenso.

            Suspenso también con nuestros mayores. En la última campaña electoral el PP dijo que si la gente daba su confianza a su proyecto contarían con una residencia pública municipal. Pues no. No la habrá. La decepción que se han llevado nuestros mayores, al sentirse utilizados, es mayúscula. Lo sabe bien la Asociación Pro Residencia, que tanto ha luchado con este objetivo y que ahora tratan de suplir con planes manipulados.

            Otro suspenso, por ejemplo, con la ambulancia municipal. Se olvida el alcalde que si la ambulancia está en nuestro municipio no es gracias al PP, precisamente. Es una propuesta que lleva sello socialista. Y ni siquiera es lo que nosotros pedíamos, pues no lleva médico a bordo, y no puede hacer más que traslados. Nosotros llevamos años pidiendo una ambulancia medicalizada que pueda atender de verdad cualquier situación urgente que se produzca en nuestra ciudad.

            Otro suspenso garrafal en medioambiente. Los proyectos megalómanos del PP solo ponen en peligro el entorno natural privilegiado del que dispone Tres Cantos, y que lo hace ser la ciudad en la que todos queremos vivir. Podemos contar con los mismos servicios e instalaciones pero con proyectos que se integren en la naturaleza. Suspenso también en el número de policías locales, que no ha ido sino disminuyendo con el paso del tiempo. Deberíamos tener, al menos, los policías que teníamos hace unos años, porque la población sigue creciendo y cada vez hay más necesidades que atender. Todo esto por no hablar de los problemas de la vivienda, donde los jóvenes tienen imposible emanciparse en nuestro municipio. Se comprometieron a construir vivienda pública municipal y, una vez pasaron las elecciones, otro acuerdo que pasó al olvido.

            Si pusieran en marcha la multitud de iniciativas que hemos ido aprobando gracias a nuestras propuestas Tres Cantos sería, sin duda, una ciudad más moderna, verde, sostenible, igualitaria y con mejor calidad de vida. Te mereces otro Tres Cantos. Un Tres Cantos mejor. Y nosotros queremos hacerlo contigo. ¿Te unes?

Grupo Municipal Socialista

[Artículo de opinión publicado en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′, número 151, julio 2022]

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad