El PSOE de Tres Cantos lamenta que el alcalde no aproveche su reunión con Ayuso para exigir la reapertura de las urgencias

Centro-Salud-Cantos_2366173459_29574068_1300x731

Ayer, 7 de junio, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se reunió con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar el proyecto de Tres Cantos como ciudad candidata a albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española. Según se indica en la nota de prensa que emitió al respecto el Ayuntamiento de Tres Cantos fue el único tema que se trató en dicha reunión.

            Los socialistas tricantinos, por su parte, lamentan profundamente que el alcalde del municipio no haya aprovechado para trasladar a la presidenta de la Comunidad de Madrid la reivindicación vecinal, manifestada en tantas ocasiones, de exigir la reapertura de las urgencias en el municipio, cerradas el 22 de marzo de 2020, hace más de dos años y el refuerzo de la atención primaria. “Entendemos que el objeto de la reunión es muy loable. Nosotros apoyamos la candidatura de Tres Cantos a albergar la futura sede de la Agencia Espacial Española. Pero lo que no acabamos de entender es que el alcalde no aproveche esta reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid para trasladarle algo que es un clamor en nuestro municipio: que se reabra el servicio de urgencias con carácter inmediato”, señala Silvia Lucena, portavoz socialista en el Consistorio.

            En este sentido, los socialistas consideran que todas las gestiones que desde el equipo de gobierno tricantino han llevado a cabo para exigir la reapertura de las urgencias no pasan de la foto fácil tras una reunión con el Consejero de Sanidad en la que son todo promesas inconcretas, sin fecha de aplicación, sin plan establecido. “Estamos acostumbrados a esta forma de no trabajar del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad. Todo son patadas hacia delante. Nada concreto. Solo fotos, fotos y más videos diciendo que harán todo lo posible para reabrir las urgencias. La única realidad es que siguen pasando los meses y la situación no ha mejorado ni un ápice. Se llegó a dar como fecha el mes de abril y luego de mayo. Pero nada”, prosigue Lucena.

            En el video que se ha realizado con motivo de esta reunión, y que ha divulgado el servicio de Prensa del Ayuntamiento de Tres Cantos, se puede leer que el “Ejecutivo madrileño lleva meses reclamando al Gobierno de España que valore positivamente esta opción”, con un mensaje de confrontación que es típico y diario tanto en el alcalde tricantino como en la presidenta madrileña. “Si el objetivo de la reunión era apoyar la candidatura es imposible que se lleven meses reclamando nada. Otra cosa es que se busque la confrontación por la confrontación. Pero lo que es el colmo es que quien lleva meses, muchos meses, reclamando, con manifestaciones, recogida de firmas y mesas informativas es la ciudadanía tricantina para que se reabran las urgencias. Luego tenemos que escuchar a la presidenta en una entrevista reciente en televisión decir que ‘no están cerradas’. Y nuestro alcalde sin hacer ni decir absolutamente nada, una oportunidad perdida de luchar por las reivindicaciones de los vecinos para la reapertura de las urgencias. Lo que está claro es que si depende de ellos mucho nos tememos que no reabrirán los servicios de urgencias, una necesidad real que no puede demorarse más en el tiempo. Necesitamos soluciones inmediatas, y no parece que ni Díaz Ayuso ni Moreno estén por la labor. Nosotros nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno para colaborar y trabajar por el bien de Tres Cantos, ya sea para ensalzar a nuestra ciudad como posible futura sede de la Agencia Espacial, como para hacer fuerza como corporación unida para que se reabran las urgencias, y no han recurrido a nuestro Grupo en momento alguno. Quieren hacerlo en solitario para hacer ver que es algo de su partido, en vez de anteponer el interés de los tricantinos: no están trabajando por el bien de Tres Cantos, de eso no hay duda”, finaliza la edil.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad