Los datos demuestran el éxito de las medidas de movilidad sostenible propuestas por el PSOE de Tres Cantos

Captura de pantalla 2022-05-06 a las 7.49.34

En septiembre de 2019 el Grupo Municipal Socialista llevó al pleno la propuesta de instalar aparcamientos de bicicletas cerrados y vigilados por toda la ciudad. En primer lugar, solicitaba la instalación de uno en la estación de tren, por ser un núcleo de movilidad de la ciudad. Pero, además, al aprobar por unanimidad aquella propuesta la corporación municipal y el equipo de gobierno se comprometieron a instalar más aparcamientos automatizados en puntos estratégicos de la ciudad, como edificios municipales, centros de salud y centros educativos, así como puntos clave de la zona industrial.

            Pero no fue hasta abril de 2021 cuando se instaló el primer y único aparcabicis que hay en la ciudad. “Como podemos ver reflejado en los datos de uso del aparcamiento de bicicletas de la estación, nuestra propuesta ha sido muy bien acogida por la ciudadanía de Tres Cantos. Por ello, no podemos entender por qué no se han instalado más por la ciudad para crear una verdadera red que fomente la movilidad sostenible”, indica la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena.

            Este Grupo Municipal no solo ha elaborado esta propuesta a lo largo del mandato para promover un cambio en los modos de transporte de los tricantinos: “También conseguimos que se vayan a instalar cargadores de vehículos eléctricos por la ciudad, aunque seguimos esperando a ver el primero de ellos; y también acordamos hace un año la  creación de ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal (bicicletas y patinetes), pero también seguimos esperando”, añade Lucena.

            “Nos encanta leer cómo se enorgullecen del éxito del aparcamiento de bicicletas que propusimos desde nuestro Grupo Municipal, pero esperemos que  el resto de iniciativas, que estamos seguros de que también tendrán éxito, se pongan en marcha en un plazo menor de tiempo. Dos años para implementar una medida es un ritmo de trabajo, cuanto menos, inexplicable”, concluye la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad