El PSOE solicita medidas urgentes por el aumento de la delincuencia en Tres Cantos

datos-criminalidad-tres-cantos-junio-2019

El Ministerio del Interior ha publicado recientemente los datos de infracciones penales en 2021 y han resultado bastante preocupantes para Tres Cantos. En este municipio las cifras han aumentado un 30 % respecto al año anterior.

            Concretamente, destacan los hurtos, que se incrementaron más del 55 % respecto al 2020, y los delitos contra la libertad e identidad sexual, que se han visto acentuados en un 71,4 %.

            Silvia Lucena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, incide en “la necesidad de aumentar la plantilla de policía local en Tres Cantos. Llevamos muchos años solicitando que se convoquen nuevas plazas ante la inacción del gobierno municipal. Las consecuencias las estamos sufriendo ahora los tricantinos y tricantinas”.

            Para Lucena esta situación “se veía venir desde hace tiempo. Actualmente contamos con 64 agentes para una población de más de 50.000 personas. Lo recomendable para una ciudad de estas dimensiones estaría en torno a 82 policías locales, y así lo llevamos reclamando desde hace mucho tiempo. De hecho, llegamos a tener una plantilla de esas características con mucha menos población, pero el gobierno la recortó en más de 20 profesionales”.

            “Esperamos que después de este golpe de realidad el gobierno municipal del PP reaccione de una vez y dedique los recursos necesarios para garantizar la seguridad en Tres Cantos. Este es otro servicio público que el gobierno está desatendiendo por su inacción, y que continuará empeorando si no se ponen medidas urgentes encima de la mesa. La seguridad en nuestra ciudad no es algo con lo que se pueda especular ni en lo que escatimar recursos”, concluye la portavoz socialista.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad