El gobierno municipal de Tres Cantos no cumple con su presupuesto y se deja un 42% sin ejecutar

presupuesto-e1552528931640

Como cada año, en cumplimiento de las obligaciones con las administraciones superiores, en el mes de febrero, el gobierno municipal de Tres Cantos ha repasado el cumplimiento de su presupuesto para el año anterior, presentando la liquidación presupuestaria en un pleno extraordinario. En esta ocasión, se ha quedado sin gastar el 42% de lo presupuestado, lo que corresponden a más de 37 millones de euros; casi 7 millones de euros frente a lo planificado para 2021. Como resultado, ha quedado una importante cuantía de dinero almacenada en las cuentas municipales sin invertir en la ciudadanía. Por ello, en el mismo pleno se debatió sobre las partidas en las que se gastarían esos casi 7 millones no ejecutados.

Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, explica que “tener más de 37 millones de euros del presupuesto sin ejecutar a final de año no es un signo de buena gestión, sino más bien al contrario; o ha habido falta de previsión o, tal vez, se hicieron unos presupuestos poco realistas el año pasado”.

 “En cualquier caso —indica la portavoz— lo importante es ver a qué queremos que se dedique este dinero para invertir en una mejor calidad de vida de los tricantinos. En este sentido, nosotros hemos hecho varias propuestas al equipo de gobierno que nos parecían mejoras importantes para la ciudad y los vecinos”.

Lucena ha subrayado algunas iniciativas que han trasladado al gobierno municipal: “Nos parece vital construir una escuela infantil en la zona nueva para acabar con las largas listas de espera que existen para acceder a la educación pública, una residencia pública municipal para mayores, un proyecto de viviendas municipales en régimen de alquiler para tratar de reducir el problema que existe con los precios de la vivienda en Tres Cantos, un auditorio al aire libre en el Parque Central, mejoras en la rotonda de acceso a Valdeloshielos para incrementar su seguridad, o puntos de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad; estas han sido solo algunas de las propuestas que hemos hecho al gobierno. Lamentablemente no han aceptado ninguna de ellas, a pesar de que estamos convencidos de que serían mejoras positivas para la ciudad y para los tricantinos”.

“Sin embargo, debemos enorgullecernos de que gracias a nuestro trabajo propositivo y de diálogo hayamos conseguido que se vayan a implementar algunas propuestas de las que realizamos, como son la instalación de aparcabicis vigilados y cerrados para promover la movilidad sostenible, la instalación de directorios comerciales que ayuden al comercio local a promocionar sus actividades, mejoras en los centros educativos, el aumento de la partida dedicada a la innovación tecnológica de los colegios, la instalación de placas para el autoconsumo eléctrico en un edificio municipal y la reforma de los locales de ensayo del centro cívico Torre del Agua”, concluye la portavoz socialista.

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad