El PSOE de Tres Cantos denuncia el retraso, en ocasiones de dos meses, para la atención en Servicios Sociales

ayuntamiento-de-tres-cantos

La lista de espera para ser atendidos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos no deja de aumentar. El Grupo Municipal Socialista lleva meses recibiendo quejas por el retraso en esta atención, que debería ser rápida y prioritaria, dado el carácter sensible y urgente que merecen este tipo de actuaciones. “Se trata, fundamentalmente, de un problema de personal, que no es suficiente para cubrir la demanda de este servicio. Más allá de las bajas puntuales que puedan darse, nosotros llevamos tiempo reclamando que se contrate más personal para agilizar este servicio. Es del todo inadmisible que no te cojan el teléfono por mucho que llames y que te den cita para atención dentro de dos meses esperando en un servicio tan necesario para quienes pueden tener dificultades sobrevenidas en nuestra ciudad”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el consistorio.

            En opinión de los socialistas, el incremento del presupuesto dedicado a esta área de Servicios Sociales es del todo insuficiente, teniendo en cuenta el aumento poblacional y la situación actual de mayor demanda de estos servicios. Dicho aumento es solo de un 4,5 %, mientras que las partidas de Alcaldía lo hacen en un 18 %, y la cultura y festejos un 30 %. “No entendemos que, en un Ayuntamiento como el nuestro, que goza de una buena salud económica, gracias al esfuerzo impositivo realizado por nuestras vecinas y vecinos, no disponga de unos recursos personales y materiales que cubran las necesidades de su población. Para nosotros esta es la piedra angular de lo que han de ser las políticas públicas de cercanía ante aquellos que más necesitan de las instituciones públicas, y la del Ayuntamiento es la más inmediata. No deberían escatimarse recursos en esta área, deberían cubrirse las plazas vacantes a la mayor brevedad posible, además de tomar medidas a medio y largo plazo, para ir aumentando la plantilla, en un municipio que está en constante crecimiento”, prosigue Lucena.

            Por tanto, desde el PSOE van a seguir reclamando al equipo de gobierno que valore la necesidad de contratar más personal, como ya se ha pedido para otras áreas municipales, y aumentar la partida presupuestaria para este servicio público lo necesario. “Las políticas sociales, la atención efectiva, rápida y resolutiva a aquellos que la solicitan, debería ser el buque insignia de nuestro Ayuntamiento. Nos gastamos una barbaridad en otros conceptos que no son prioritarios, que solo inciden en la estética y en la propaganda de los concejales del equipo de gobierno. En esto sí que nos jugamos mucho como sociedad y como ciudad. Para nosotros, el área de Servicios Sociales es fundamental, y debe ponerse solución a este retraso que tantas veces han denunciado nuestros vecinos. No se puede estar dos meses esperando para recibir una contestación, es necesario invertir para ser más efectivos y resolutivos. Quienes nos necesitan como institución, no pueden esperar”, finaliza la portavoz.

Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad