El PSOE de Tres Cantos lamenta que el PP haya tumbado su propuesta de reconocimiento a Almudena Grandes en el municipio

IMG_7779

El Grupo Popular ha votado en contra de la propuesta socialista de renombrar la plaza del Pastor de Tres Cantos por la de Almudena Grandes

En el último pleno del año, el ordinario de diciembre, celebrado ayer, el Partido Popular ha tumbado, con su voto en contra, la propuesta presentada en forma de moción por el PSOE, que solicitaba denominar la plaza del Pastor de Tres Cantos con el nombre de Almudena Grandes, la escritora madrileña recientemente fallecida, como reconocimiento por su carrera literaria y su contribución a la cultura.

            “Una vez más hemos visto la peor versión del Grupo Popular en el pleno. No solo porque han tumbado nuestra propuesta, sin un solo argumento de peso para ello, sino por su forma de trabajar, que es caótica, errática, descoordinada y, sobre todo, nada rigurosa. Por la mañana estaban de acuerdo en la moción. Dos horas antes del pleno ya no”, declara Silvia Lucena, portavoz socialista.

            En opinión de los socialistas, la moción indicaba dos acuerdos fácilmente asumibles por toda la Corporación, pues implicaba la realización de un homenaje a Almudena Grandes por su trayectoria literaria y cultural y, con el objetivo de promocionar la cultura y el conocimiento de su figura, poner su nombre propio a una plaza del callejero, situada delante de la biblioteca municipal Lope de Vega, que actualmente dispone de un nombre genérico, como es plaza del Pastor. Una propuesta que ha contado con un gran respaldo de la ciudadanía tricantina, pues numerosas vecinas y vecinos han enviado mensajes al Grupo Municipal Socialista aplaudiendo dicha petición.

            “No entendemos la negativa del Partido Popular. Sus argumentos caían por su propio peso. Nos dijeron que querían sosegar la propuesta y madurarla, y les ofrecimos hacerlo dentro de seis meses, en una reunión conjunta de todos los grupos municipales. Tampoco lo aceptaron. Han vuelto a anteponer la ideología al sentido común y, lo que es peor: a la propia cultura. O no les gusta el reconocimiento a las mujeres —hay que recordar que también votaron en contra de poner el nombre de científicas españolas a algunas calles de la zona nueva de Tres Cantos— o les molesta la figura de Almudena Grandes. No hay otra explicación”, señala Yónatan Pereira, concejal socialista que defendió la moción.

            En definitiva, el año se cierra con un pleno que, según los socialistas, vuelve a manifestar a las claras la falta de ambición del Partido Popular, y, especialmente, su manera de trabajar y de tratar de llegar a acuerdos y consensos con la oposición. “Podrán decir que tienen un talante y una intención de diálogo y de búsqueda de consenso. Pero más allá de las palabras están los hechos. Y lo que es evidentemente es que no cumplen con lo escrito y aprobado en las mociones que lo son por unanimidad del pleno, retrasan los cumplimientos de los acuerdos, demostrando una descoordinación continua entre el equipo de gobierno y una forma de trabajar errática, sin rumbo. Tres Cantos se merece que quienes llevan el timón del municipio gestionen de forma coherente y responsable, y Jesús Moreno y su equipo no lo hacen en absoluto”, finaliza Silvia Lucena.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad