El PSOE de Tres Cantos lamenta que el PP no apueste por la ciencia y la tecnología y por la igualdad en este sector

Captura de pantalla 17

La moción que el Grupo Municipal Socialista presentó al pleno ordinario de septiembre de 2021, celebrado ayer, para dar visibilizar a las mujeres científicas en el callejero de nuestro municipio, a propuesta de la Asociación tricantina Ciencia con Tres enCantos, no fue aprobada por los únicos votos en contra del Partido Popular, mientras que sí contó con el respaldo del resto de grupos municipales del Ayuntamiento.

En palabras de su portavoz, Silvia Lucena, «no entendemos la actitud del PP respecto a nuestra moción. Desde que les llegó el borrador, tanto a ellos como al resto de grupos municipales, se nos han hecho sugerencias de modificación, que hemos aceptado con el fin de que la moción, que ha solicitado una asociación que tiene como objeto la divulgación de la ciencia en Tres Cantos, saliera adelante. Y parecía que así iba a ser, hasta las 14:00 del día de ayer, en que el PP dijo, finalmente, que votaría en contra».

En opinión de los socialistas, esta moción no debería haber planteado problema alguno para que todos dieran su voto favorable. Pretendía instaurar acciones para divulgar la ciencia entre las niñas y adolescentes del municipio, así como apoyar e incentivar cualquier iniciativa que promueva la innovación científica entre los jóvenes del municipio, educando en igualdad, rompiendo las barreras sociales y reconociendo el papel que las mujeres científicas españolas han tenido, muchas veces olvidado.

«Con la llegada de la pandemia hemos visto cómo, de nuevo, la ciencia ha pasado a ocupar titulares de periódico. Pero detrás de esos titulares hay historias de marginación, cuando no de olvido, de mujeres científicas que han sido fundamentales en la historia y el avance de estas disciplinas científicas y tecnológicas. Por eso nos hemos asombrado mucho cuando la concejal que ha defendido el voto en contra del PP, trataba de salvar con argumentos bastante poco sólidos su negativa a poner en el callejero el nombre de mujeres científicas, considerando que únicamente una da nombre a una calle tricantina, frente a 15 hombres. O tienen un problema con promover la igualdad o con la apuesta por la ciencia. Y en ambos casos es un problema grave del PP que solo está perpetuando estos problemas históricos», señala Lucena.

Por último, los concejales socialistas lamentan la forma de actuar del PP. Pero el colmo del esperpento del pleno vivido ayer tocó su cima cuando el alcalde decía que presentábamos una moción de una asociación que ellos ni conocen, cuando él mismo entregó un premio ‘Mujeres esenciales’ a la presidenta de dicha Asociación y tienen una trayectoria amplia en el municipio. Que no tienen ambición es de todos sabido, pero por lo visto tampoco tienen memoria y, mucho menos, ganas de trabajar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres», concluye Lucena.


Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad