El PSOE de Tres Cantos impulsa la reapertura de las urgencias mediante la propuesta, a todos los grupos municipales de la Corporación, de un escrito conjunto a la Comunidad de Madrid

SQRF7MATFGIRUEJE434NQS5NVA

Los socialistas tricantinos han decidido proponer a todos los grupos municipales del Consistorio la realización de un escrito dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para solicitar la inmediata reapertura del servicio de urgencias en el centro de salud de Oficios.

            En marzo de 2020, en el peor momento de la pandemia, se pusieron todos los recursos sanitarios posibles en la lucha contra una enfermedad que causaba cientos de muertes a diario, con instalaciones como la de IFEMA, a la que se trasladó personal y recursos para luchar contra el virus. Sin embargo, tras el cierre del complejo de IFEMA, en mayo de 2020, las urgencias de los centros de salud siguen cerradas. «Tomamos esta iniciativa porque entendemos que desde hace ya tiempo no existe razón alguna motivada para no reabrir las urgencias con el servicio que se estaba prestando con anterioridad a marzo de 2020», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

            Como es sabido, han sido varias las manifestaciones que se han convocado durante estos últimos meses por parte de distintas entidades del municipio de Tres Cantos para solicitar la reapertura del servicio de urgencias. La semana pasada tuvo lugar una concentración en Colmenar Viejo, que está en la misma situación, donde acudieron representantes del PSOE tricantino, para mostrar su apoyo a la convocatoria y para volver a solicitar, de nuevo, a los alcaldes de ambos municipios que pongan todo su empeño en volver a retomar este servicio de urgencias con normalidad.

            «No nos sirven unas urgencias por teléfono, o con asistencia a domicilio, que es lo que supuestamente tenemos ahora. Son varios los testimonios de vecinos y vecinas que nos dicen que no han recibido la atención necesaria en los centros de salud. Hoy mismo, sin ir más lejos, una pareja joven, con un bebé de semanas de edad, ha acudido al centro, donde se les ha remitido directamente al Hospital de La Paz, circunstancia que dificultaba sobremanera que el paciente pudiera disponer de una atención a la medida de sus necesidades, incrementando la dificultad de trasladarse, sin coche particular, a La Paz con un bebé en brazos y uno de los miembros de la pareja convaleciente; es una situación que no podemos tolerar más tiempo», indica Lucena, para quien la prioridad, en este momento del control de la pandemia, estriba en reabrir las urgencias presenciales en los centros de salud.

            Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con el resto de los grupos municipales con el objetivo de realizar un escrito común dirigido a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. «Debemos, como Ayuntamiento, todos unidos, velar por el bienestar de nuestras vecinas y vecinos. Este es un asunto lo suficientemente importante para que exista unidad de acción y de criterio. Nuestra intención es que el todo el Consistorio tricantino, en su conjunto, reme en la misma dirección, para que se reabran cuanto antes las urgencias en nuestro centro de salud», finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad