Los socialistas advierten que el inicio de nuevas construcciones reducirá los espacios naturales y demandan más dotaciones por el aumento de población
En los últimos meses, la zona denominada como “AR Nuevo Tres Cantos” está experimentado el inicio de nuevas construcciones de viviendas en parcelas que, hasta la fecha, eran de libre acceso y que tenían vegetación autóctona. Además, varios edificios han finalizado sus obras y ya son decenas las familias que se han trasladado a sus nuevos hogares, con el consiguiente aumento de la población en esa zona.
Según comentan los socialistas, estas nuevas construcciones “generarán molestias a los vecinos durante los próximos meses, incluso años. El desarrollo de esta zona está siendo lento porque económicamente es lo que más le conviene a FCC, propietaria de todo el suelo”.
Para Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, lo que está ocurriendo “es la consecuencia de la venta indiscriminada de suelo público a una constructora. En lugar de planificar correctamente el desarrollo de la ciudad y gestionarlo desde el propio Ayuntamiento, el PP se olvidó de los vecinos sin hacerle ascos al dinero que pagaba por ello la empresa. Ahora estamos sin suelo público y los edificios se van amontonando unos frente a otros, como si fueran contenedores en un puerto”.
Lucena lamenta la “enorme diferencia que existe entre el resto de la ciudad y el Nuevo Tres Cantos”. Según la portavoz, “el modelo de avenidas, parques y zonas comunes con el que se asentaron los inicios de Tres Cantos ha dejado paso a enormes edificios pegados unos a otros, sin lugares de encuentro de los vecinos y espacios verdes, perdiendo así la esencia de la ciudad y la relación con el entorno”.
Del mismo modo, los socialistas subrayan la importancia de que el Ayuntamiento “no urbanice el parque norte, que se sitúa en esta zona, de manera que siga siendo el pulmón verde de esta área. Además, es conveniente, y así lo llevan reclamando muchos meses, que se recupere el arroyo Bodonal mediante el bombeo de agua de la depuradora para aportarle agua y evitar que se seque, como se venía haciendo previamente, algo que el equipo de gobierno se niega a gestionar”.
Para la edil, la llegada de nuevos vecinos “es una buena noticia, pero debería ir aparejada de más servicios municipales como escuelas infantiles, bibliotecas, instalaciones deportivas públicas, líneas de autobús, apeadero de RENFE, centro de salud… Por nuestra parte seguimos peleando por todos estos servicios, pero por el momento el PP ni está ni se le espera”.
Grupo Municipal Socialista