El Grupo Municipal Socialista preside la mesa para elaborar el nuevo Plan de inclemencias invernales

Después de sufrir las consecuencias de la borrasca Filomena el pasado mes de enero, el Pleno de Tres Cantos aprobó la creación de una mesa para la elaboración de un nuevo Plan de inclemencias invernales que detalle las actuaciones que han de llevarse a cabo ante este tipo de fenómenos, y que estará presidida por el Grupo Municipal Socialista.

En los primeros días de enero, y a raíz de una nevada de cerca de 40 centímetros, el municipio de Tres Cantos quedó colapsado durante varios días. Se produjeron multitud de quejas vecinales por la gestión de la nevada y se acumularon destrozos en el municipio, que estuvo más de 48 horas incomunicado.

Por ello, la oposición en el consistorio tricantino solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario en el que comparecieron los concejales de gobierno implicados. Quedó claro que el Plan de inclemencias invernales, que debía guiar los trabajos esos días, era totalmente insuficiente, y se aprobó una moción por la que se crearía una mesa de trabajo para rehacer dicho Plan.

La mesa estaría presidida por un miembro de la oposición, lo que quedaría a decisión de estos grupos municipales. Finalmente, la mesa será presidida por la portavoz socialista, Silvia Lucena, y el vicepresidente será Federico Mas, portavoz de Ganemos Tres Cantos. “No dudamos en presidir esta mesa para coordinar el trabajo de los trabajadores municipales y los grupos políticos, con el fin de elaborar un plan consensuado y que sea aprobado en pleno”, afirma Lucena. La primera reunión de la mesa tuvo lugar el martes 2 de marzo. Asistieron representantes de todos los grupos políticos y de los servicios municipales, así como los funcionarios responsables de las áreas vinculadas del ayuntamiento.

“Esta mesa se reunirá una vez al mes y consensuará un Plan que evite que, cuando suceda cualquier tipo de inclemencia invernal como nevadas, lluvias torrenciales o vientos fuertes, el municipio quede sumido en el caos. Tendremos un protocolo claro y ejecutivo de actuación. Además, recogerá las aportaciones de otros servicios públicos, asociaciones vecinales y de cualquier vecino o vecina que quiera hacer propuestas. Nuestra intención es conseguir la mejor respuesta posible ante futuras situaciones adversas, y lo haremos contando con las aportaciones del máximo número de personas posible”, concluye la portavoz socialista.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad