Las medidas que se llevan a cabo son escasas y se han eliminado actividades como el encuentro de emprendedoras
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en el Día Mundial del Emprendimiento, que se celebra el 16 de abril, reclama que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo actividades que promuevan también el emprendimiento femenino, una de las bases para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
“Hay muchas cosas que se pueden hacer para promover el emprendimiento y sobre todo el emprendimiento femenino, pero desde el equipo de gobierno o se eliminan, tal y como se hizo con el encuentro de emprendedoras que se llevaba a cabo y que les permitía crear sinergias entre ellas y ayudarse en problemáticas comunes que se tienen al emprender y ser mujer, o se recortan servicios como los despachos profesionales, ahora convertidos en espacios de coworking”, comenta Silvia Lucena, portavoz del Grupo en el Ayuntamiento..
Los socialistas consideran que los talleres que se imparten para la inserción laboral de la mujer deben ser más personalizados e incluir el emprendimiento como una opción viable, ayudando además con el desarrollo de la idea de negocio, el trámite administrativo y burocrático, así como el seguimiento posterior del modelo de negocio y otras acciones de acompañamiento, como hemos propuesto en varias ocasiones, como por ejemplo con la batería de medidas que para el emprendimiento llevaron los socialistas al Pleno en julio de 2024, a las que el PP votó en contra.
“Sobre todo lo que más echamos en falta son estos encuentros, que permitían crear sinergias e incluso colaboraciones con empresas tipo PYME, lo cual puede redundar en una mayor capacitación y que el emprendimiento de trabajo a otras mujeres por la ampliación de los negocios. Desde el PSOE de Tres Cantos vamos a seguir impulsando la creación de estos espacios de encuentro que pongan el emprendimiento, y más si cabe el emprendimiento femenino, en la agenda municipal”, finaliza la edil.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA