El equipo de gobierno «mueve» constantemente, y mucho más ahora que se acerca el final del año, partidas presupuestarias dedicadas en origen a otros servicios municipales para transferirlas a eventos de protocolo y representación
Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian cómo el equipo de gobierno detrae partidas económicas que serían más beneficiosas para la ciudadanía tricantina para engordar aquellas que se refieren a atenciones protocolarias y de representación. De esta forma el presupuesto que fue presentado para este año dista mucho de la inversión real que se hace finalmente.
Por poner varios ejemplos, según denuncian los socialistas, hay varias transferencias provenientes del capítulo de personal. Se trata de personal que el equipo de gobierno incluye en los presupuestos porque es personal que efectivamente debería tener el Ayuntamiento, pero luego no se cubren nunca estas plazas, lo que satura al personal existente y finalmente deriva en un peor servicio a la ciudadanía. O un Programa de promoción industrial, del que quitan 7.000 euros. O, por finalizar, una partida de “Mejoras Centro Mayores” de la que detraen 5.000 euros.
“No creemos que nadie puede pensar que no existen necesidades en el Centro de Mayores o que el tejido empresarial no se vería beneficiado con un mayor impulso por parte del Ayuntamiento, solo por poner algunos ejemplos. En vez de gastarlos en la mejora de las instalaciones que beneficien a nuestros mayores, el equipo de gobierno los transfiere para más fiestas, que benefician, principalmente, al equipo de gobierno y al alcalde a la cabeza”, afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Desde el Partido Socialista de Tres Cantos comunican que seguirán denunciando el mal uso del dinero público, con el objetivo de que el dinero vaya efectivamente a aquellas actuaciones y partidas que mejoren la vida de toda la ciudadanía tricantina y no a la promoción personal del alcalde.
Grupo Municipal Socialista