El PSOE de Tres Cantos denuncia el peligroso estado del parque de Embarcaciones para los viandantes

20240214 - NP - Parque Embarcaciones_DEF_imagen

Los concejales del Grupo Municipal Socialista han visitado el parque del Sector de Embarcaciones, conocido como Parque Azul, debido a la multitud de quejas vecinales recibidas. «El estado de abandono que presenta este parque es tremendo. No solo el pavimento, que está en un estado deplorable, como ya hemos denunciado en reiteradas ocasiones. También hay elementos que pueden resultar peligrosos para las niñas y niños, como estructuras completamente oxidadas. El suelo está levantado, roto y con baldosas acumuladas en montones sin ningún tipo de señalización o acotamiento, lo que supone un riesgo elevado para cualquier viandante de esta zona», señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista.  

            Según señalan los socialistas, es otro ejemplo más de la falta de mantenimiento de la ciudad y el abandono que sufren algunas zonas de la misma por desinterés del equipo de gobierno. “La seguridad de los ciudadanos está en riesgo, por lo tanto, sin que el equipo de gobierno tome alguna medida preventiva o de señalización. No es la primera vez que tenemos que lamentar caídas, algunas de ellas incluso muy graves, por la mala señalización que hacen de las obras o por la falta de previsión y el amontonamiento de escombros. Si van al parque de Embarcaciones lo comprobarán con sus propios ojos. Y es que nos venden que son unos estupendos gestores, pero la realidad es muy distinta. Lo que hay es desidia, falta de previsión, de mantenimiento. En definitiva, de una gestión nefasta que, como en el caso de este parque, cercano a dos centros educativos, varios parques infantiles y el centro de salud supone un mayor agravante porque pone en riesgo la integridad física de quienes transiten por esta zona», ha señalado la edil.

            En su trabajo diario de control al gobierno, los socialistas tricantinos insisten en que seguirán denunciando la nula gestión y mantenimiento de las instalaciones públicas. «Nos merecemos otra gestión. Nos merecemos unos parques cuidados y seguros. Y, a día de hoy, con la gestión del PP, esto es imposible», finaliza Lucena. 

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad