El PSOE de Tres Cantos reclama el incremento de la plantilla municipal, incluyendo la de policía local, acorde al aumento de población

52171851199_bf86a793b0_o

En el año 1991 Tres Cantos se constituyó como municipio independiente, estableciéndose en aquel momento unos servicios municipales acordes a la población en aquel tiempo. Desde entonces la población de la localidad se ha ido incrementando exponencialmente hasta superar los 53.000 habitantes, pero la plantilla municipal no se ha incrementado de forma proporcional.

            Según refiere la portavoz socialista Silvia Lucena, “los servicios municipales deben prestar una atención a la ciudadanía de calidad, que se preste de forma eficaz y suficiente, y esto pasa por que esté dimensionada proporcionalmente al número de ciudadanos que potencialmente hagan uso de ellos. Si no es así, para dar un buen servicio se abusa del buen hacer y disposición de los trabajadores, que quieren que la ciudadanía esté bien atendida, aunque ellos estén sobrepasados de trabajo. Es evidente que los servicios municipales y el personal que los presta no han crecido al ritmo que lo ha hecho la población y la situación diaria se hace insostenible”.

            Los socialistas tricantinos hacen especial hincapié, en esta ocasión, en la escasez de policías locales. Según indican, una vez consultada la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Tres Cantos, y tras confirmarlo preguntando en el pleno al concejal de Seguridad, actualmente hay solo 66 policías desempeñando su labor en la ciudad y estos solo se incrementarán este año con 8 plazas más. “Aun con el aumento de plantilla indicado, esta seguirá siendo insuficiente para mantener los niveles de seguridad de la ciudad o aumentarlos. Nos encontramos lejos de cumplir con la ratio de policías municipales que la Federación Española de Municipios y Provincias recomienda a las ciudades, que es de 18 policías por cada 10.000 habitantes, lo que, en el caso de Tres Cantos, significaría tener, al menos, 90. Y lejos también del número de policías que protegían nuestra ciudad hace algunos años, cuando aún ni existía la amplia zona nueva ni se contaba con la población actual”, asegura Lucena.

            “Como ya se ha indicado, la escasez de personal se manifiesta también en el resto de departamentos municipales, siendo imprescindible la creación de nuevas plazas y puestos de trabajo que incrementen la plantilla y suplir las bajas y jubilaciones, pues la profesionalidad de los trabajadores municipales y su voluntad en la prestación de servicios no puede suplir la carencia de medios humanos en la plantilla municipal” añade Lucena, refiriéndose a los demás trabajadores.

            Esta es una reivindicación que los socialistas tricantinos nos anuncian que formularán en la instancia correspondiente, solicitud del todo acorde con los principios con los que este grupo municipal ejerce la oposición en el Ayuntamiento de Tres Cantos. Tratarán con ello de conseguir un aumento de plantilla municipal orientada a que la ciudadanía local mejore en la calidad de los servicios recibidos, se mantenga o mejore la seguridad ciudadana y los trabajadores tengan una carga de trabajo adecuada a su puesto.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad