El PSOE de Tres Cantos solicita que el uso de las instalaciones culturales (teatro y auditorio) sea gratuito para las entidades sociales de la ciudad

teatro_1

En el Pleno ordinario de diciembre, los socialistas tricantinos presentan una moción para que las entidades sociales locales mantengan el uso de las instalaciones del Teatro y el Auditorio de la Casa de la Cultura gratuitamente, como hasta ahora, al menos una vez al año y que esto sea recogido en la ordenanza municipal.

            Es habitual que las Asociaciones y Colectivos radicados en el municipio de Tres Cantos lleven a cabo actividades que constituyen el objeto de su asociación haciendo uso de instalaciones municipales. Esta cesión de espacios públicos desde siempre se lleva a cabo de forma gratuita. Sin embargo, según comentan los socialistas, esto no es lo que se recoge en la ordenanza municipal.

            Pero, según han podido saber los socialistas, el Gobierno municipal, en aplicación estricta de la ordenanza por la utilización de instalaciones de la Casa de la Cultura, pretende comenzar a cobrar la tasa correspondiente a cualquier colectivo que haga uso de las instalaciones, con la única excepción de las que tengan un fin benéfico.

            Señala la portavoz socialista, Silvia Lucena que “las asociaciones son elementos dinamizadores de la vida social y cultural municipal. Llevan a cabo encuentros entre sus asociados y la generalidad de la ciudadanía, con los que se fomenta la actividad social, cultural y económica de la Ciudad y requerir, el cobro de una elevada tasa por el uso del Teatro y Auditorio de la Casa de la Cultura, es una acción que va a impedir el desarrollo de estas actividades, y en consecuencia, el freno de la actividad social y cultural municipal”.

            Como indica la portavoz socialista “Comenzar ahora con el cobro estricto de la tasa, solo puede obedecer a dos fines: Uno, el interés recaudatorio, el cual va en contra de favorecer la actividad asociativa, y otro fin, impedir la actividad social y cultural que no provenga de la actividad que promueve el equipo de gobierno”

            El Grupo Municipal Socialista muestra su apoyo a las ONG´S locales, Casas Regionales, Entidades Deportivas y todos los colectivos que hasta la fecha usan gratuitamente, las instalaciones municipales referidas, y quieren que se mantenga, e incluso se amplíe, el uso gratuito de las mismas no solo cuando se tenga un fin beneficio, sino para cualquier actividad que estos colectivos promuevan dentro del ámbito de su objeto como asociación, al menos, una vez al año.

Pero también recalcan la necesidad de acogerse a las ordenanzas de aplicación en el municipio y, por ello, solicitan cambiar la ordenanza. Para que esta sea cumplida pero que las entidades puedan seguir enriqueciendo la vida de la ciudad con sus eventos.

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad