Tres Cantos, referente en innovación y seguridad

Foto de los miembros del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

A iniciativa de los socialistas en la Asamblea de Madrid se aprobó, el pasado 5 de octubre, la creación de un Centro Avanzado de Ciberseguridad en la Comunidad de Madrid para monitorizar, anticipar, auditar, informar y resolver cualquier ciberincidente, los cuales no paran de aumentar y ponen en peligro nuestra tranquilidad. A nivel local, hemos querido seguir trabajando en el mismo sentido, y como estamos convencidos del talento que hay en nuestra ciudad y que tenemos todo para ser un referente nacional en tecnología, innovación y ciencia, hemos llevado al Pleno municipal una propuesta para que Tres Cantos se postule, como ciudad candidata a albergar esta sede, si el gobierno de la Comunidad finalmente hace realidad este acuerdo.

            Nosotros apostamos, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos, por el gran talento que tiene nuestra ciudad, para fomentar un modelo económico próspero que genere puestos de trabajo cualificados y estables y por ello siempre trabajamos, con ambición, para que sea un referente a nivel regional y nacional en innovación tecnológica y sostenibilidad. Por eso hemos considerado que Tres Cantos puede presentar una candidatura real y solvente para albergar este Centro Avanzado de Ciberseguridad, tan necesario en nuestra región, si tenemos en cuenta los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), que gestionó en 2022 más de 118.000 incidentes, un 9 % más que en 2021, un dato que revela, a las claras, la necesidad de seguir trabajando y dotando de medios y recursos para garantizar la ciberseguridad de la ciudadanía, lo que pasa por la formación y por implementar los mecanismos a nuestra disposición que hagan que las administraciones y los hogares sean lugares más seguros y que podamos aprovechar los beneficios de la tecnología sin los riesgos asociados, como también recogemos en nuestra moción.

            Esta línea de trabajo no es más que la continuación de la que ya llevábamos a cabo cuando hace más de un año propusimos que Tres Cantos formase parte de la red Innpulso del Ministerio de Ciencia para enriquecer nuestra ciudad compartiendo ideas y colaboración con otros Ayuntamiento que lleven a cabo proyectos sostenibles e innovadores. En definitiva, seguimos haciendo una oposición responsable y propositiva, fiscalizando la acción del equipo de gobierno pero también llevando propuestas al pleno que sean de gran relevancia para nuestra ciudad, que la hagan progresar y aumenten la calidad de vida, la estabilidad y seguridad de sus vecinas y vecinos, para quienes trabajamos día a día con rigor, ilusión y responsabilidad.

(Artículo de opinión publicado en Norte Tres Cantos, 9 de noviembre de 2023)

Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad