RECONOCIMIENTO A VETUSTA MORLA

mocion-pendiente

La banda española Vetusta Morla, originaria de nuestra ciudad, Tres Cantos, empezó su andadura musical en el verano de 1998. Sus primeros integrantes estaban ligados al instituto José Luis Sampedro.

Con cinco álbumes de estudio publicados, cuatro EP, y cientos de conciertos en salas de toda España, su lista de premios desde 2008 es considerable. Por mencionar solo algunos, tienen en su haber el premio de «Artista Revelación» en 2008 por una votación organizada por los lectores de EP3, en la sección del diario El País, o en 2009, cuando fueron vencedores de la XIII edición de los Premios la Música, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música. La revista Indyrock premió su disco Un día en el mundo como el mejor disco nacional de la década, donde Vetusta Morla ocupa el primer puesto en la categoría de grupo relevación, y el tercer lugar en cuanto a mejor directo nacional de la década.

En aras de rendir un reconocimiento merecido a este grupo de música tricantino, por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos solicita por parte del Pleno municipal la adquisición y puesta en marcha de los siguientes:

ACUERDOS

  1. Que se realice un reconocimiento institucional desde el Ayuntamiento de Tres Cantos a la banda musical Vetusta Morla, haciendo que la próxima instalación cultural que se inaugure en el municipio lleve su nombre.
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad