Tres Cantos es una ciudad con unas características muy particulares.
Una ciudad de la que cada día salen y entran miles de trabajadores. Una ciudad constituida en sectores que aportan espacios de convivencia, espacios tranquilos para el recreo, el descanso, el juego de los niños; pero también un lugar donde el comercio local se abre paso.
Estos beneficios que aportan los sectores a la ciudadanía tienen una cara algo más complicada para los comerciantes, cuando tratan de dar a conocer sus proyectos. Los sectores y las fases de la ciudad, en este sentido, actúan como barrios independientes, lo que provoca, en muchas ocasiones, que los vecinos de una zona no conozcan los servicios y oferta que tienen los de otras áreas de la ciudad.
Estas circunstancias especiales de Tres Cantos, junto con la complicada situación que afrontaron, entre otros, los comercios de proximidad, debido a la pandemia y la posterior crisis provocada por la guerra de Putin en Ucrania, hacen que sea más necesario que nunca impulsar en la ciudad iniciativas que fomenten el uso del comercio local entre los tricantinos y tricantinas y las personas que vienen cada día a nuestra ciudad.
Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Tres Cantos solicitamos al pleno la adopción de los siguientes:
ACUERDOS
Declarar el año 2023 como el Año del Comercio Local en Tres Cantos.
Realizar una mayor inversión en campañas e iniciativas que fomenten el uso del comercio local, diseñándolas y organizándolas en colaboración con los propios comerciantes y las asociaciones representantes del sector.
Que todas las campañas y acciones que se realicen desde el Ayuntamiento enfocadas hacia el comercio lleven el eslogan o sello de “2023, Año del Comercio Local en Tres Cantos”, y se solicite esta misma idea a las asociaciones empresariales de la ciudad.