Mejorando Tres Cantos

5D3A5469

Nuestro afán de cada día es mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de todos vosotros. Porque nos gusta Tres Cantos, pero sabemos que hay mucho por hacer para que seamos esa ciudad en la que todos queremos vivir. Esa es nuestra forma de entender la política, aspirar siempre a mucho más, ser ambiciosos y apostar por conseguir lo mejor para la gente. Estamos en la calle, día a día, para conocer de primera mano cuáles son las principales necesidades y las deficiencias que tiene nuestra ciudad de vuestra mano, de la de las tricantinas y tricantinos.

            A lo largo de estos cuatro años de mandato hemos demostrado este trabajo propositivo y positivo con el fin de conseguir que Tres Cantos sea una ciudad mejor, con mejores servicios públicos, llena de cultura y deporte, sostenible, innovadora, moderna, acogedora con todos e igualitaria.

            Hemos presentado multitud de iniciativas y perseverado en el día a día para que el equipo de gobierno del PP se dignase a hacérselas llegar a la ciudadanía y así mejorar su vida. Por nombrar solo algunos ejemplos, al fin en el mes de enero hemos conseguido la implantación del Bono Cultural Joven de Tres Cantos, que permite a los jóvenes de 16 a 25 años disfrutar de la oferta cultural de nuestro teatro municipal de forma gratuita. Aunque el equipo de gobierno ha tardado dos años en modificar un único documento administrativo, hoy en día el Bono es una realidad gracias al trabajo de nuestro grupo municipal. Cultura, juventud y alternativas de ocio unidas en una iniciativa.

            También apostamos por acabar con la brecha digital en lo peor de la pandemia, solicitando tablets y ordenadores para los estudiantes en riesgo de exclusión social para que pudieran seguir con las clases y que su situación económica no tuviera una repercusión en su rendimiento académico. Las administraciones debemos garantizar la igualdad de oportunidades.

En cuanto a nuestro trabajo por una ciudad más verde y sostenible, hemos conseguido que haya aparcamientos cubiertos y vigilados para bicicletas. Tras años de insistencia, el PP solo ha querido hacer uno, pero nosotros apostamos por una verdadera red ciclable segura y segregada del tráfico con aparcamientos de estas características en cada punto clave de la ciudad. Y, en este mismo sentido, también hemos conseguido que se den ayudas para la compra de vehículos de movilidad personal y que se instalen cargadores de coches eléctricos aunque, de nuevo, al ritmo lento y poco eficaz con el que el gobierno tricantino del PP acostumbra a gestionar.

Por desgracia, otras iniciativas que hemos impulsado no han sido bien recibidas desde el gobierno del PP y no han podido hacerse realidad; conseguimos una UVI móvil municipal, pero sigue sin tener médico a bordo, como pedíamos, o la residencia de mayores municipal, una nueva escuela infantil, clases gratuitas de natación, inglés y robótica para menores, mayores ayudas económicas para las viviendas que instalen paneles solares, un conservatorio profesional de música, presupuestos participativos, el quinto contenedor para mejorar el reciclaje, aumento de la plantilla de policía y mejora de sus medios de trabajo, mayor transparencia en la gestión municipal…

            Seguiremos luchando y trabajando para que estas y otras medidas sean realidad, porque soñamos un Tres Cantos mucho mejor, con excelentes servicios públicos, sostenible, puntero, moderno, tecnológico, justo, igualitario. Estamos convencidos de que nuestro modelo de ciudad merece la pena, y queremos conseguirlo con tu ayuda. Trabajamos por la ciudad que nos merecemos, y merecemos lo mejor para Tres Cantos y los tricantinos y tricantinas.

(Artículo de opinión publicado en la Revista Informativa Municipal Tres Cantos 360º y 5′, febrero 2023)

Grupo Municipal Socialista

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad