DOTAR DE VIDA LOS PARQUES DE TRES CANTOS

mocion-pendiente

Tres Cantos es un municipio con una gran cantidad de parques naturales y de recreo de los que disfrutan los tricantinos y tricantinas las distintas épocas del año. No solo el Parque Central, sino también los parques que se han ido desarrollando en la zona sur y en la zona nueva de Tres Cantos.

La ciudadanía tricantina hace uso de estos parques con finalidades deportivas, de paseo y de ocio. Algunas asociaciones culturales y deportivas del municipio echan en falta, con todo, espacios
acondicionados donde se puedan realizar distintos eventos culturales de diversa índole, como pueden ser deportes y juegos mentales, como el ajedrez y los juegos de mesa. Estos contribuirían a, entre otras cosas, la socialización, la relación intergeneracional y la lucha contra la soledad de las personas mayores.

Gracias al clima del que dispone Tres Cantos, especialmente en primavera y en otoño, se puede disfrutar del entorno natural al aire libre para realizar estas actividades culturales, al tiempo que se fomenta la participación, la socialización y el fomento del uso responsable del espacio público.

Sin embargo, algunos de estos parques carecen de espacios acondicionados para la celebración de actividades lúdicas al aire libre o no tienen las condiciones adecuadas para usarse en determinados meses, como los estivales o en el invierno lluvioso.

Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos solicita por parte del Pleno municipal la adquisición y puesta en marcha de los siguientes

ACUERDOS

  1. Estudiar la viabilidad de instalar estructuras de sombra en los parques infantiles para favorecer el uso de los mismos en condiciones de lluvia y altas temperaturas.
  2. Constituir una mesa antes de que acabe 2022 en las que estén presentes todos los grupos políticos de la corporación, para valorar las distintas opciones posibles, los presupuestos asociados y su viabilidad.
  3. Seguir fomentando el arbolado como medio principal de sombreamiento de los parques.
  4. Instalar en otro parque más de Tres Cantos mesas y asientos fijos como los ya instalados en otros puntos de la localidad, con diferentes tableros de juegos mentales y de mesa.
  5. Estudiar la instalación de estos espacios en el resto de los parques públicos de la ciudad, especialmente en la zona nueva del municipio.
  6. Seguir colaborando con las asociaciones del municipio para dar a conocer los juegos mentales y de mesa y fomentar su utilización en los parques públicos.
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad