Tres Cantos es un municipio con una gran cantidad de parques naturales y de recreo de los que disfrutan los tricantinos y tricantinas las distintas épocas del año. No solo el Parque Central, sino también los parques que se han ido desarrollando en la zona sur y en la zona nueva de Tres Cantos.
La ciudadanía tricantina hace uso de estos parques con finalidades deportivas, de paseo y de ocio. Algunas asociaciones culturales y deportivas del municipio echan en falta, con todo, espacios
acondicionados donde se puedan realizar distintos eventos culturales de diversa índole, como pueden ser deportes y juegos mentales, como el ajedrez y los juegos de mesa. Estos contribuirían a, entre otras cosas, la socialización, la relación intergeneracional y la lucha contra la soledad de las personas mayores.
Gracias al clima del que dispone Tres Cantos, especialmente en primavera y en otoño, se puede disfrutar del entorno natural al aire libre para realizar estas actividades culturales, al tiempo que se fomenta la participación, la socialización y el fomento del uso responsable del espacio público.
Sin embargo, algunos de estos parques carecen de espacios acondicionados para la celebración de actividades lúdicas al aire libre o no tienen las condiciones adecuadas para usarse en determinados meses, como los estivales o en el invierno lluvioso.
Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Tres Cantos solicita por parte del Pleno municipal la adquisición y puesta en marcha de los siguientes
ACUERDOS
- Estudiar la viabilidad de instalar estructuras de sombra en los parques infantiles para favorecer el uso de los mismos en condiciones de lluvia y altas temperaturas.
- Constituir una mesa antes de que acabe 2022 en las que estén presentes todos los grupos políticos de la corporación, para valorar las distintas opciones posibles, los presupuestos asociados y su viabilidad.
- Seguir fomentando el arbolado como medio principal de sombreamiento de los parques.
- Instalar en otro parque más de Tres Cantos mesas y asientos fijos como los ya instalados en otros puntos de la localidad, con diferentes tableros de juegos mentales y de mesa.
- Estudiar la instalación de estos espacios en el resto de los parques públicos de la ciudad, especialmente en la zona nueva del municipio.
- Seguir colaborando con las asociaciones del municipio para dar a conocer los juegos mentales y de mesa y fomentar su utilización en los parques públicos.