Tres años de oposición eficaz ante un gobierno ineficiente

5D3A5469

Hemos llegado a los tres años de mandato del actual equipo de gobierno del Partido Popular. El alcalde Jesús Moreno ha decidido hacer un balance de estos tres años con un video donde se le ve paseándose por la ciudad y narrando sus supuestos logros a lo largo de los últimos 15 años. Donde otros verán un buen trabajo de gestión, nosotros vemos que se le ha olvidado mencionar las ausencias, todas ellas muy importantes; y es que ya se sabe que los silencios, a veces, hablan más que las palabras. Y, por supuesto, se le olvida comentar, oh, sorpresa, que esas iniciativas, en numerosas ocasiones, no surgieron de su equipo, sino que son propuestas de la oposición que se han puesto en marcha. A regañadientes, todo hay que decirlo, que ya sabemos lo que les cuesta admitir que no son los únicos que realizan propuestas positivas para la ciudad. Prueba de ello es la gran cantidad de nuestras mociones que siguen pendientes de ejecutar en Tres Cantos. Por no aburrirte, lector, lectora, con un listado, te invitamos a que mires nuestra página web y ahí puedes encontrar bastante información al respecto. Para hacerlo más cómodo, hemos puesto un código de colores: verde para las mociones aprobadas y ejecutadas, naranja para las aprobadas pero pendientes de ejecutar, rojo para nuestras propuestas rechazadas. Verás que el naranja es mayoritario, lo que quiere decir que aprueban nuestras propuestas pero las dejan dormir el sueño de los justos en un cajón (https://socialistasdetrescantos.es/grupo-municipal-socialista/mociones/).

            En el video del alcalde no hay ni una sola palabra sobre promesas incumplidas. Ni una sola palabra sobre mentiras continuadas. Ni una sola palabra sobre una gestión del municipio del todo ineficaz. Y, ojo, esto no es la típica crítica del grupo principal de la oposición, que «siempre se queja de todo porque de algo hay que quejarse». No. No nos gusta el criticar por criticar. Cuando lo hacemos lo hacemos con datos que avalan nuestra crítica. Y podemos poner más de un ejemplo.

            Por ejemplo, en cuanto a la limpieza hay muy poca ambición en la gestión de los residuos en Tres Cantos; ni una sola acción para promover el compostaje, por ejemplo. Por otra lado, la basura que se acumula en los parques de Tres Cantos es recogida gracias a las acciones llevadas a cabo por las plataformas y asociaciones que trabajan por nuestro entorno natural. Te invitamos a que te unas a una de estas actividades y verás por ti mismo la cantidad de kilos de basura que no se limpian en los parques naturales de nuestra ciudad de no ser por la participación y la implicación ciudadana, que nunca nos cansaremos de agradecer. Eso por no hablar de movilidad sostenible, donde hacen poquísimo, y lo que hacen es muchas veces gracias a nuestras propuestas. En esto, evidentemente, el gobierno del Ayuntamiento de Tres Cantos suspende rotundamente.  

            Pero es que también suspende con nuestros mayores. En la última campaña electoral el PP dijo que si la gente daba su confianza a su proyecto contarían con una residencia pública municipal. Está grabado en video, no es una imaginación nuestra ni de la Asociación Pro Residencia, que estaba en ese debate electoral. Menos mal que existe la hemeroteca. Pues no. No habrá residencia pública municipal. Pese a que han estado jugando con que sí con que no, y con ello jugando con la aspiración de un gran número de personas mayores de nuestro municipio, la decepción que se han llevado nuestros mayores, al sentirse utilizados, es mayúscula. Lo saben muy bien en la citada Asociación Pro Residencia, que tanto ha luchado con este objetivo y que ahora tratan de suplir con planes manipulados. «Gasto indebido» es como llamaron hace poco a ese proyecto de construir una residencia pública municipal. Gasto indebido cuidar de nuestros mayores con un servicio público de calidad. Pero no es gasto indebido los miles de euros que nos gastamos como Ayuntamiento en boato y fotos de nuestro alcalde. Que nos lo expliquen, de verdad, porque no somos capaces de entenderlo, y los mayores de nuestra ciudad tampoco.

            Otro suspenso, por ejemplo, con la ambulancia municipal. Se olvida el alcalde de decir en su video que si la ambulancia está en nuestro municipio no es gracias al PP, precisamente. Es una propuesta que lleva sello socialista. Y ni siquiera es lo que nosotros pedíamos, pues no lleva médico a bordo, y no puede hacer más que traslados. Nosotros llevamos años pidiendo una ambulancia medicalizada que pueda atender de verdad cualquier situación urgente que se produzca en nuestra ciudad. Nada, nuestra petición está cayendo en saco roto. Lamentablemente, ya son muchos los vecinos que han podido comprobar que realmente el servicio que presta esta ambulancia no es suficiente cuando realmente se necesita una atención médica y asistencial urgente.

            Otro suspenso garrafal se lo lleva el PP en medioambiente. Los proyectos megalómanos del PP solo ponen en peligro el entorno natural privilegiado del que dispone Tres Cantos, y que lo hace ser la ciudad en la que todos queremos vivir. Podemos contar con los mismos servicios e instalaciones pero con proyectos que se integren en la naturaleza.

            Suspenso también en el número de policías locales, que no ha ido sino disminuyendo con el paso del tiempo. Deberíamos tener, al menos, los policías que teníamos hace unos años, porque la población sigue creciendo y cada vez hay más necesidades que atender.

            Y cómo no hablar de los problemas de la vivienda, donde los jóvenes tienen imposible emanciparse en nuestro municipio. Se comprometieron a construir vivienda pública municipal y, una vez pasaron las elecciones, otro acuerdo que pasó al olvido.

            Si pusieran en marcha la multitud de iniciativas que hemos ido aprobando gracias a nuestras propuestas Tres Cantos sería, sin duda, una ciudad más moderna, verde, sostenible, igualitaria y con mejor calidad de vida. Te mereces otro Tres Cantos. Un Tres Cantos mejor. Un Tres Cantos con un gobierno eficiente, riguroso, igualitario, verde, sostenible. Y nosotros sabemos cómo hacerlo y queremos hacerlo contigo. ¿Te unes?

Grupo Municipal Socialista

[Artículo de opinión publicado en Tribuna Abierta, del medio Soy.De, junio-julio 2022]

Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad