El PSOE de Tres Cantos denuncia otro trato de favor por parte del PP a empresas privadas del municipio

Captura de pantalla 30

Los socialistas tricantinos, en su labor como principal partido de la oposición, fiscalizan a diario la acción de gobierno del equipo municipal del PP. Esta vez denuncian, públicamente, otro trato de favor a empresas privadas del municipio, como ya ha ocurrido con el caso de los patinetes eléctricos que operan en Tres Cantos, de las empresas Bird y Lime, que no pagan tasa alguna por la utilización del suelo público y que no tienen ningún contrato regulado con la administración.

“Tras el escándalo de las empresas de patinetes que operan en Tres Cantos, que aún no ha llegado a su final, llega otro de la empresa que presta servicios en el lago central con el alquiler de piraguas, barcas de remos y tablas de stand up paddle: no pagan tasa alguna al Ayuntamiento por la utilización del espacio público, ni se han inscrito como asociación tricantina, ni se ha firmado ningún tipo de convenio con ellos”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el consistorio.

La situación es muy grave porque no es la primera vez que ocurre durante el mandato, y porque durante mucho tiempo se está solicitando, por parte de los socialistas, información sobre el registro como asociación tricantina de esta empresa que sigue prestando servicios.

“Llevamos meses solicitando a la concejala la información de registro de este club deportivo. Hasta que el otro día en el pleno ya admitió, por fin que aún no está inscrita, al parecer por falta de documentación desde hace más de año y medio, pero, sin embargo, lleva tiempo utilizando ese espacio público para su propio beneficio económico sin pagar un solo céntimo por tasas municipales, como sí hacen el resto de entidades vecinales, como la asociación de las artesanas, vecinos particulares que deberán pagar para poner su puesto en el mercadillo vecinal, los vendedores del mercadillo de los jueves o todos los comercios locales. Este trato de favor genera un bochornoso agravio comparativo con quienes sí están al corriente de sus pagos e impuestos con el Ayuntamiento”, argumenta Lucena.

En opinión de los socialistas, el equipo de gobierno del PP se está saltando otra vez la normativa por completo. “Con los patinetes adujeron excusas de mil tipos: que se trataba de un proyecto piloto al principio, que no les iban a cobrar tasas porque prestan un servicio de movilidad sostenible después. Con el de las canoas ocurre lo mismo. Pero lo que está claro es una cosa: no pagan tasa alguna. EL PP no trata a todos igual, como  debería hacer cualquier administración pública. Esta es su forma de gestionar: pagamos todos los demás,pero algunos elegidos por ellos se benefician y están exentos. Y esto tiene un nombre: puro clientelismo”, remacha Lucena.


Grupo Municipal Socialista

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Personalizar cookies
Privacidad